El Heraldo
Sociedad

Así le ha cambiado la vida al hombre que enterneció las redes con sus perros

Choco, el habitante de calle logró comenzar los trámites para su cédula de ciudadanía, buscando cumplir sus sueños: estudiar música y abrir una fundación para caninos.

Uno de los videos más conmovedores de lo que va del año se registró recientemente en Bucaramanga, donde se observa a Choco, un habitante de la calle, celebrando el cumpleaños de ‘Shaggy’, una de sus dos mascotas, en una escena que registra cómo el amor hacia las mascotas trasciende a cualquier condición.

El video no tardó en hacerse viral en redes sociales y pronto EL HERALDO contactó a José Luis Matos, el nombre real del habitante de calle detrás del gesto de amor, quien confesó que se había criado en Barranquilla y que sus mascotas son “su luz de esperanza”.

Ese gesto de amor hizo que muchas personas a nivel nacional quisieran hacerle llegar ayudas a Choco quien, tiempo después de la grabación, ha recibido todo tipo de regalos.

Un grupo de personas logró contactarlo para obsequiarle ropa nueva y una visita al barbero, lo cual cambiara su imagen física. Además, el reconocimiento que ha ganado en Bucaramanga, la ciudad en la que habita, ha hecho que las personas dejen de esquivarlo en las calles para saludarlo y acercarse con sonrisas para grabar videos a su lado.

Además ha recibido decenas de bolsas de concentrado para ‘Shaggy’ y ‘la Nena’, sus dos cachorros, para que no les falte el alimento.

Choco, quien nació en El Peñón, Bolívar, también ha recibido ayuda de varios generadores de contenido para tener una presencia digital, logrando registrarse en la red social Instagram, en la que ya acumula más de 131 mil seguidores.

Logró tramitar su documento de identidad en la Registraduría

Fue precisamente en esa cuenta de Instagram a través de la cual dio a conocer que ya inició los trámites para tener su documento de identidad.

“Gracias a todos ya pude hacer las vueltas de la cédula, muchas gracias”, escribió en la publicación compartida, en la cual muestra el proceso realizado para la obtención de la contraseña.

 

Cabe mencionar que Matos ha dejado claro su deseo de seguir apoyando tanto a sus mascotas como a otros animales de la calle, por lo que recibe donaciones a través de Nequi y PayPayl.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.