El Heraldo
Shakira se irá a vivir con Milan y Sasha a Miami a partir del inicio de 2023. Tomada de Instagram
Sociedad

Las 12 horas decisivas en las que Shakira ganó la custodia de sus hijos

Luego de una extensa reunión que inició este lunes y finalizó la madrugada del martes, la barranquillera logró quedarse con los niños, con quienes se trasladará a Miami.

Tic, tac; tic tac. Mientras el reloj marcaba el pasar de las horas, cada segundo era determinante para conocer el veredicto final de una batalla legal que desde hace cinco meses inició la cantante barranquillera Shakira y el futbolista español Gerard Piqué por la custodia de sus hijos Milan y Sasha.

Finalmente, tras 12 horas transcurridas en la vivienda de la artista ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ambas celebridades llegaron a un acuerdo conjunto que indica que a partir del 2023, Shakira podrá trasladarse con los pequeños a Miami, dejando así la ciudad española en la que residió ocho años.

Fue una jornada decisiva en la vida de la cantante y el deportista. La tarde y la noche no fueron suficientes para dar por terminada la extensa reunión. Fuentes españolas indican que hacia las 12:30 de la madrugada  de este martes (hora española) fue finalizada la jornada jurídica.

Desde hace cinco meses ambos decidieron ponerle fin a una relación sentimental de 12 años que dejó como fruto a Milan y Sasha. Ese mismo número, pero en horas, fue crucial para que ahora sea Shakira quien obtenga la custodia de los menores.

Una prioridad determinante

Desde que la bomba mediática desatada por su ruptura acaparó todos los portales, uno de los focos de atención fue quién se quedaría finalmente con los niños, tema al que Shak se refirió hace dos meses en una entrevista, en la que aclaró que su objetivo siempre fue proteger a los menores del hostil panorama que durante semanas protagonizaron rumores y los paparazzi que constantemente le seguían los pasos.

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro”, dijo la artista en septiembre a un medio español.

Este martes, luego de conocerse el resultado, Shakira y el exfutbolista catalán expresaron a través de un comunicado conjunto que la conciliación busca garantizar el bienestar de los pequeños.

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”.

A su vez, hicieron énfasis en el respeto por su intimidad y la tranquilidad que ahora deben tener los niños.

“Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.

Doce años duró la relación entre Shakira y Piqué. Tomada de Instagram
Piqué lo verá diez días al mes

A partir del 2023 cuando Shakira esté habilitada para trasladarse con los niños a Estados Unidos, Piqué dispondrá de sus hijos diez días al mes y la totalidad de los tres periodos vacacionales que rigen en Estados Unidos, más allá de la Navidad y las vacaciones de verano.

Por el momento, en esta Navidad, ambos compartirán la custodia de Milan y Sasha al 50 %, siguiendo el calendario de la Generalitat (La Generalidad de Cataluña​​ es el sistema institucional en que se organiza políticamente la comunidad autónoma española de Cataluña) y en la de los años venideros, lo harán acorde al calendario escolar de los pequeños.

Según los términos del acuerdo que se llevó a cabo, en principio, Piqué podrá cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quiera y los gastos correrían por cuenta de los dos.

Fuentes del entorno de Shakira indicaron que la cantante y su equipo legal están “satisfechos” con el acuerdo, ya que se ha conseguido lo mejor para los menores.

Por su parte, el equipo de abogados que ha defendido los intereses del futbolista, en cabeza de Ramón Tamborero, ha asegurado que “ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso. Era una línea roja para ellos”.

Asimismo, quienes conocen a Shakira afirman que sus hijos son el centro de su vida.

“En eventos, en conciertos, entre grabaciones y demás, ella le ha dado pecho a los niños”, ponen de ejemplo fuentes muy cercanas a la artista.

Un futuro en Miami

Antes de hospedarse en territorio español, la intérprete de Monotonía llevaba su vida en Miami, un ciclo que decidió finalizar para formalizar su relación con Piqué en Barcelona, la ciudad natal del español.

“Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo”, mencionó Shakira.

Ahora, el futuro de la cantante y sus hijos promete brillar en la Ciudad del Sol.  Los tres habitarán una lujosa mansión que la cantautora adquirió desde 2001 por más de tres millones de dólares, y cuenta con un terreno aprovechable de 750 metros cuadrados en North Bay Road Drive, un sector exclusivo en el que también tienen propiedades celebridades de la talla de Jennifer López, Ricky Martin y Matt Damon.

Piqué podrá disponer de los niños diez días al mes. Tomada de Instagram
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.