El Heraldo
Sociedad

La última entrevista de Darío Gómez se la hizo Juan Carlos Coronel

El artista cartagenero logró dialogar con Darío Gómez antes de su partida a través de su programa de entrevistas ‘Coronel en su laberinto’ que se estrenará este domingo.

El cantautor cartagenero Juan Carlos Coronel, que este domingo estrenará su programa ‘Coronel en su laberinto’, en el que entrevista a grandes músicos, tuvo la oportunidad de tener como a uno de sus invitados a Darío Gómez, siendo esta la última entrevista que brindó el cantante en vida.

Para Coronel, representó una satisfacción ser partícipe de experiencias y anécdotas narradas por el artista de música popular.

“Lograr que él abriera ese tesoro inmaculado y sagrado para hablar de detalles que nunca nos enteramos fue una manera de descubrir al propio Darío Gómez y autoexplorarme como músico y ser humano. Fue algo lleno de contrastes y quise tratar de que no fuera una entrevista más, sino el encuentro de dos amigos músicos que iban a compartir en una dialéctica completamente artística, pero que íbamos a tocar puntos álgidos”.

Además, contó que las vivencias negativas de Gómez inspiraron las letras de diversas canciones que tuvieron una gran aceptación del público que se identificó con sus temas.

“Darío era un ser humano fascinante, lleno de contrastes, de tragedias, sus canciones reflejan eso, un tipo exitoso que gracias a las tragedias y a sus demonios personales desbocaron a un tigre que estaba encerrado. Creo que la gente ahora es que va a empezar a descubrirlo aún más. Para mí no ha muerto”.

Así nació ‘Nadie es Eterno’, la canción más enigmática de su carrera que fue coreada por grandes y pequeños.

“Así surge el artista como el ‘rey del despecho’ y surge Darío Gómez como compositor de música de despecho y cuando tuvo una traición amorosa fue cuando él se animó a escribir y a exteriorizar esas emociones”.

Pese a ser uno de los temas más exitosos durante su trayectoria musical, Coronel manifestó que a Darío no le gustaba entonar la canción.

“A Darío Gómez no le gustaba cantar Nadie es Eterno en el mundo, él sentía que tenía un mensaje fuerte, incluso le pedí que la cantara a capela, pero no quería acceder, ya que estaba inspirada en un cementerio. Este domingo mostraremos la que sería su última entrevista”.

Una nueva faceta

A través del proyecto ‘Coronel en su laberinto, Juan Carlos Coronel explora una nueva faceta en su vida. Un programa en el que conversa con artistas que marcaron e influenciaron su carrera. En cada episodio sostiene una conversación sincera sobre los miedos, los fracasos y las alegrías de la vida que luego quedan inmortalizadas en canciones.

Silvio Brito, Darío Gómez, Walter Silva, Maía, Gabriel ‘Rumba’ Romero, Óscar de León, José Alberto ‘El Canario’, Wilfrido Vargas y José Luis Rodríguez ‘El Puma’, son los invitados que tendrá Coronel a partir de este domingo a las 8:30 p.m. en Señal Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.