El Heraldo
La pandemia impidió que la Gran Parada de la Luz no se levara a cabo durante dos años. archivo El Heraldo
Sociedad

La Navidad se encenderá con el regreso de la Gran Parada de La luz

Después de dos años el desfile navideño se realizará este 8 de diciembre a las 6:00 p.m. por la carrera 44. Nicolás Tovar y Margarita Doria cantarán los villancicos.

Después de dos años, la Gran Parada de la Luz, desfile organizado por la Fundación Pan y Panela, regresa este 8 de diciembre para avivar la magia de la Navidad. 

También podría interesarte: Llegó la Navidad al Gran Malecón del Río en Barranquilla

Luces, disfraces navideños, ocho carrozas, cuatro carros musicales, dieciséis bandas musicales y más de dos mil niños, jóvenes y adultos que personifican la Navidad y personajes de esta época del año, participarán en el evento que celebrará su quinta edición.

Niños y adultos podrán disfrutar de una noche llena de magia, alegría y diversión. El recorrido iniciará desde las seis de la tarde en la carrera 44 con calle 69 y finalizará en el teatro Amira De la Rosa, serán 2.5 kilómetros en los que sin duda tanto hacedores como espectadores sacarán a flote el espíritu navideño que guardan en su corazón.

La nueva Señorita Colombia, Sofía Osío Luna estará presente en la carroza de la Gobernación del Atlántico que estará rodeada de 400 músicos que participan del programa Lira Inmensa de la Secretaría de Cultura departamental. 

También hará presencia la Reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro, quien hará su recorrido a píe.

“Estoy muy feliz por participar en La Gran Parada de la Luz, invito a los barranquilleros a que vivamos una noche mágica llena de amor y alegría, queremos ver a las familias con su pinta navideña disfrutando de un desfile único”, dijo  la soberana a EL HERALDO.

Nicolás Tovar y Margarita Doria, dos artistas de la región Caribe también estarán presentes con los villancicos de todos los tiempos. Y con ellos todo el esplendor de las bandas musicales más grandes de Barranquilla y el Departamento.

“La Fundación Pan y Panela que atiende a niños, ancianos y madres lactantes de escasos recursos, organiza este desfile con el fin de mejorar las condiciones de vulnerabilidad alimentaria de cientos de niños, madres lactante y gestantes barranquilleras. El mágico desfile contará con palcos que estarán ubicados en la Plaza de la Paz, esto con el fin de que las familias puedan observar cómodamente el espectáculo y también para recaudar recursos que sirvan para las personas beneficiarias. El valor de la donación para ingreso al palco por persona es de $50.000”, detalló Mónica Palacio de Donado, vocera de la Fundación Pan y Panela.

Como desde la primera edición, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía harán presencia abriendo el desfile, en una especie de parada militar que acerca a las autoridades a la comunidad y que transmite el sentido solidario de la época y de las instituciones.

Los villancicos y las más emblemáticas canciones navideñas se escucharán a lo largo del recorrido gracias al trabajo de mil doscientos niños y jóvenes que integran algunas de las bandas de las instituciones educativas de Barranquilla y el Departamento.

Con ellos, unos mil setecientos bailarines, teatreros, recreacionistas y voluntarios, personificando a esos personajes enigmáticos de la Navidad, llenarán de alegría a una ciudad que esperaba ansiosa este recorrido.

 

Recolección de juguetes para damnificados

La Gobernación del Atlántico también se suma a la celebración navideña con diferentes actividades que permitirán llevar alegría a muchas familias. 

Desde este lunes 5 de diciembre hasta el 11 de diciembre se recolectarán los juguetes en la Galería de La Plaza de La Paz en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los juguetes llegarán hasta distintos albergues que están por todo el Departamento. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que: “Esta actividad se convierte en un llamado a continuar con los actos de solidaridad que han permitido recolectar 169.276 ayudas para los damnificados”.

Por otra parte, hasta este 7 de diciembre estará abierta la convocatoria del concurso ‘Decora tu casa, decora tu cuadra’, una iniciativa que tiene como objetivo retomar en el Atlántico la tradición de adornar los hogares con la magia de la época decembrina. La convocatoria de este concurso estará abierta en los 23 municipios a través de la línea de Whatsapp 310 2690250. Los interesados deben postularse con fotos y enviar una historia de la motivación que une a su comunidad.

La cuadra que resulte ganadora podrá disfrutar de una integración colectiva con presentaciones musicales, danza y una muestra de los festivales de ‘Sazón Atlántico’. 

El 7 de diciembre se realizará la Noche de Velitas en la Plaza de la Paz, con la participación especial del Festival del Pastel y las matronas de Pital de Megua.

El 8 de diciembre habrá Drive thru del Festival de la Arepa de Huevo, Festival del Chicharrón y Festival de Guandú, desde las 9:00 a.m., en la Plaza de la Paz.

El 16 de diciembre se llevará a cabo la Novena en el sector de El Tiburón, en Soledad, y el 23 de diciembre se realizará el Pesebre en vivo de Usiacurí, en homenaje al recién fallecido maestro Tomás Urueta.

Leer también: Sofía Osío Luna presidirá la Gran Parada de la Luz

“Queremos que los atlanticenses se sumen a todas las actividades y activen su espíritu navideño”, conluyó Noguera.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.