El Heraldo
Sociedad

La longevidad que la reina Isabel II marcó en el trono británico

La monarca se convirtió en la única mujer con más tiempo en el poder.

Elizabeth Alexandra Mary, (en español, Isabel Alejandra María) fue la reina actual del Reino Unido desde el 6 de febrero de 1952 cuando fue decretada soberana de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Los 15 estados independientes que integran la Mancomunidad de Naciones estaban a su cargo y a su vez, reina en los 54 países que hacen parte de esta organización.

El 21 de abril de 1926 a las 2:40 a.m. se desconocía que estaba naciendo la mujer que se convertiría en la monarca más longeva desde que se tiene memoria.

Luego de haberse criado en la realeza, ya era conocida como Su Alteza Real la princesa Isabel de York. Sin embargo, el título de reina no era completamente cierto en ese momento. En la línea de sucesión ocupaba el tercer lugar y luego de que su tío, el rey Eduardo VIII abdicara al trono por su matrimonio con Wallis Simpson, duquesa de Windsor, su padre se convirtió en rey y por lo tanto, ella fue la heredera legal de la corona.

Desde entonces, su monarquía se ha extendido por siete décadas, es decir, 70 años y 214 días en los que ninguna mujer ha logrado superar su denominada longevidad. Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia desde junio de 1946 a octubre de 2016 y Luis XIV de Francia, el famoso Rey Sol, monarca durante 72 años y 110 días son los únicos que le anteceden. 

Juan II de Liechtenstein es el tercer y último monarca cuyo reinado ha sido más largo que el de Isabel II que, probablemente, le superará en breve. Juan II estuvo en el trono desde 1858 hasta 1929 para un total de 70 años y 91 días. Nunca se casó ni tuvo descendencia por lo que su sucesor fue su hermano menor, Francisco I.

Reina desde 1952, durante su reinado Isabel II vivió episodios clave en la historia del mundo, como la reconstrucción europea después de la II Guerra Mundial, la guerra fría, la caída del muro, la guerra de Irak o el auge del terrorismo islamista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.