El Heraldo
Cortesía
Sociedad

La Loa de Baranoa seduce a los bogotanos

Una delegación de actores de esta gran representación teatral promociona en la capital de la República el evento de carácter cultural y religioso.

La Loa de los Santos Reyes Magos se sigue mostrando ante el país como uno de los atractivos culturales y turísticos más llamativos con que cuenta el municipio de Baranoa, Atlántico.

Al proceso de declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación que se gesta en el Congreso de la República, se unen los esfuerzos de la administración municipal, en cabeza del alcalde Roberto Celedón y la Gobernación del Atlántico por promocionarla para que sea la cara de Baranoa ante el mundo.

El alcalde Celedón junto a una delegación de actores del elenco de la Loa de los Santos Reyes Magos, visitó Bogotá como una estrategia de promoción que busca proyectar a la Loa como un evento en el marco de la marca ciudad “Baranoa es una delicia” y que en el 2022 contará con el apoyo de Fontur, entidad que también visitaron y donde fueron recibidos por Adriana Corena Guerrero, directora de Promoción y Mercadeo.

“Estamos contentos porque la Loa entra en las grandes ligas del turismo nacional con el apoyo que hemos gestado en Fontur. Vinimos a Bogotá a promocionar a nivel nacional nuestra mayor expresión cultural con más de un siglo de historia ininterrumpida”, sostuvo el alcalde Celedón.

Asimismo, como parte de esta estrategia de promoción, parte del elenco de la Loa estuvo presente en una activación en el centro comercial El Edén de Bogotá, el más grande de Colombia y el segundo en Latinoamérica, donde cientos de visitantes se acercaron al stand establecido junto a Fontur para conocer más de esta tradición centenaria baranoera.

La Loa en su versión 2022 tendrá su lanzamiento oficial el próximo miércoles 22 de diciembre en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.

El 8 de enero del 2022, a las 8:00 p.m., la Loa regresa a la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín después de un año sin presencialidad a raíz de la pandemia, que marcará el reencuentro de la cultura con la tradición de un municipio que ha visto consolidar esta obra como su identidad cultural ante el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.