El Heraldo
‘La Jauría’ y ‘Un Varón’, dos largometrajes con los que Colombia hace presencia en el festival de cine. Cortesía
Sociedad

‘La Jauría’ y ‘Un Varón’ en el Festival de Cannes

Los dos filmes harán parte de ‘La quincena de realizadores’ y ‘La semana de la crítica’, dos de las secciones paralelas del festival.

El Festival de Cannes celebra en esta edición su septuagésimo quinto aniversario  que apostará por “mirar al futuro” y en la que un total de 21 filmes –solo cinco dirigidos por mujeres– se disputarán la Palma de Oro entre el 17 y el 28 de mayo.

Como parte de esa mirada al futuro, el certamen acogerá, entre el 24 y el 25 de mayo, un simposio organizado por el mexicano Guillermo Del Toro, en el que un grupo de cineastas debatirán sobre el futuro de su oficio, según lo  anunció en rueda de prensa su delegado general, Thierry Frémaux.

“Cuando cumplimos 70 años nos centramos en la historia del festival y ahora mismo queremos mirar al futuro”, expresó Frémaux.

En esta edición del festival, Colombia no cuenta con ninguna película en la selección oficial. Sin embargo, La jauría y Un varón, dos producciones colombianas, estarán en ‘La quincena de realizadores’ y ‘La semana de la crítica’, dos de las secciones paralelas del festival.

‘La jauría’

 El cineasta bogotano Andrés Ramírez Pulido estará en el festival con su primera película, La jauría. En el largometraje se cuenta la historia de Eliú, un joven campesino encarcelado en una especie de correccional rural, o un centro experimental de menores en medio del bosque colombiano.

 Allí, junto con otros adolescentes, realiza todos los días extenuantes labores manuales y terapias de grupo. Todo empeora cuando allá mismo llega su amigo El Mono, con quien cometió el delito que lo terminó dejando allá.

Esta producción audiovisual fue filmada completamente en Ibagué y con actores naturales de los barrios populares de la ciudad. La película es una mirada a los problemas de la juventud en zonas vulnerables: la violencia, el abandono y la falta de oportunidades reales. Temas que ya había tratado en sus dos cortometrajes: El Edén y Damiana, con la que ya estuvo en Cannes, en la sección de cortometrajes.

‘Un varón’

 En ‘La quincena de realizadores’ estará el director bogotano Fabián Hernández con su película Un varón, basada en sus propias experiencias de adolescencia en las calles de un barrio en el centro de Bogotá. Una película que, al igual que la de Andrés Ramírez Pulido, habla sobre la juventud, la violencia y la búsqueda de identidad en medio de condiciones difíciles.

La película cuenta la historia de Carlos, quien vive en un hogar para jóvenes en el centro de Bogotá. Según la sinopsis oficial de la película, él anhela pasar la Navidad junto a su madre y su hermana, inmersas en los círculos de violencia urbana. La cinta fue filmada en barrios tradicionales de la ciudad como San Bernardo, Santa Fe, El Voto Nacional, La Estanzuela y Las Cruces, y fue protagonizada por actores naturales. El director espera que la película reciba buenas críticas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.