Sociedad

La creatividad en medio de la virtualidad para celebrar Amor y Amistad

Las reuniones están prohibidas, pero hay planes que se pueden hacer desde casa con ayuda de diferentes herramientas digitales. Conozca algunas ideas.

La creatividad se abre paso en tiempos de pandemia. Por el coronavirus, este año la celebración de amor y amistad obliga a replantear las diferentes maneras en las que se solía festejar cada septiembre.

En Barranquilla está prohibida la realización de actividades, eventos y aglomeraciones públicas y privadas de cualquier tipo en lugares cerrados o abiertos que impliquen la concurrencia de más de cincuenta (50) personas como medida preventiva para evitar el contagio de la Covid-19, según el artículo 7 del decreto 0732 emitido por el alcalde Jaime Pumarejo el 28 de agosto de 2020.

Sin embargo, hay maneras de respetar la norma y al mismo tiempo hacerles sentir a nuestros seres queridos cuánto significan para nosotros con diferentes detalles utilizando los servicios de domicilios y diferentes plataformas virtuales de video llamadas como Zoom o Skype, por mencionar algunas.

Andrés Cardona, organizador de bodas y eventos, resalta que este año la tendencia es celebrar con kits de acuerdo a la temática de la celebración. Los paquetes no solo incluyen planes para amigos, las parejas también pueden programarse a partir de experiencias en casa.

“Todas las actividades que giran alrededor de esos kits son fáciles y muy prácticas de realizar. Además de entretenidas, enseñan o dejan algún tipo de conocimiento a partir de las preparaciones de diferentes platos o inclusive de tragos y tratamientos de spa”.

El copropietario y gerente operador de Casa de Novias resalta la importancia de que a pesar de la imposibilidad de verse con los seres queridos, “toca recurrir a la virtualidad buscando que el sentido de las celebraciones no se pierda”. Además, señala que todas las celebraciones de amor y amistad “siempre eran una fiesta o una salida a comer, ahora estos planes toca hacerlos en casa”.

Sobre los planes más populares de este año en medio de la nueva normalidad, el experto indica que la cata de gin tonic “está muy de moda porque es un trago que está en tendencia, es refrescante, gusta mucho y se presta para diferentes combinaciones”, y en cuanto a las preparaciones gastronómicas, los favoritos son los platos mexicanos e italianos.

A continuación, le presentamos cuatro planes para celebrar el amor y la amistad de una forma diferente y memorable.

Cursos de cocina

La diversión en la cocina también se puede llevar al plano virtual. El grupo de amigos o incluso las parejas que quieran celebrar amor y amistad con la preparación de algún plato, pueden armar kits que contengan todos los ingredientes necesarios.

A través de Zoom, el proceso puede ser guiado por un chef quien podrá ir respondiendo todas las inquietudes que surjan mientras se trabaja en la elaboración del plato.

Recientemente, la elaboración de comida mexicana en Barranquilla ha despertado un gran interés, mientras que la italiana fue la preferida por muchos años, especialmente, porque su preparación es mucho más sencilla.

Las parejas también están optando, según Andrés Cardona, por degustar en casa platos elaborados, los cuales son previamente ordenados a diferentes chefs.

Por otro lado, muchos que quieren recordar viajes a otros países, la luna de miel o simplemente disfrutan de una gastronomía en específico, invitan a casa con todas las medidas a bioseguridad a un cocinero profesional quien les lleva todos los ingredientes de un menú previamente establecido y prepara la comida en frente de ellos.

Cata de licor o vino

Paquetes debidamente decorados que incluyen la botella del trago de su preferencia y demás ingredientes con los que se pueden combinar para luego saborear, se pueden conseguir a través de un proveedor o alguien del grupo de amigos o la pareja puede armarlos y posteriormente enviarlos a los demás invitados antes de la hora pactada de la reunión.

En una reunión de Zoom, un bar tender o un enólogo les explicará a todos los invitados paso a paso la preparación de la bebida, lo cual puede ser una experiencia que deje buenas anécdotas.

El maridaje entre lo que se vaya a beber y la comida también puede ser tenido en cuenta para este plan. Es importante considerar el presupuesto que se tenga para la celebración y el gusto de quienes vayan a participar.

Día de Spa

Este es muy común entre los grupos de amigas, quienes deciden si se harán mascarillas de hidratación facial o cursos de maquillaje, entre otros.

De acuerdo al plan que escojan, se arma el paquete con los diferentes cosméticos o productos para el cuidado de la piel.

Debido a que este es un plan más tranquilo, más íntimo, solo en casos muy puntuales de procedimientos cortos, como una clase de maquillaje, se requiere el acompañamiento de un experto. Por lo general, en cada kit se puede encontrar en una hoja de papel con el paso a paso de la jornada.

Huertas

Este tipo de kits incluye las instrucciones, una pala, la arena, las semillas y el fertilizante para los cultivos de plantas como el orégano o el cilantro, por mencionar algunas. El acompañamiento es opcional.

El comercio

Tres de cada cuatro colombianos celebrarán el Día de Amor y Amistad en el nuevo panorama, según una encuesta de Fenalco. “A pesar de la situación coyuntural que vivimos, los colombianos están esperando esta fecha especialmente como un símbolo de celebración en familia, tenemos la esperanza de que esta sea la ocasión para dinamizar las cifras del sector, sin embargo, sabemos que las restricciones que aún se conservan en varias ciudades del país, entre las que se incluyen la ley seca, no permitirán el desempeño que esperamos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de comerciantes.

Bajo este panorama el 29% de los colombianos planea organizar una videollamada, un 25% enviará los regalos y un 19% se encontrará de manera física con algunos familiares o amigos, entre otros planes.

El 42%, según las cifras de la encuesta, gastará hasta 50 mil pesos en el regalo; 41% entre 50 y 100 mil pesos y un 17%, más de 100 mil pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.