El Heraldo
Archivo
Sociedad

La agenda cultural de la ciudad pica y se extiende

Secretaría de Cultura distrital espera conectar 400.000 personas con más de 250 actividades programadas hasta el mes de octubre.

Desde Cine a la Calle y PoeMaRío, que se llevaron a cabo hace un par de semanas, la agenda cultural de Barranquilla pica y se extiende, como se dice en el argot popular.

Como lo expresa la Alcaldía, todo ha sido posible gracias a las oportunidades del universo digital. Algunos eventos, incluso, han logrado aumentar con creces su impacto, debido a las posibilidades que ofrece la conexión remota.

Es el caso de PoeMaRío, que casi dobló su número de actividades, de 38 que se llevaron a cabo en 2019 este año subió a 70, y pasó de 3.662 visitantes que disfrutaron de su agenda presencial el año anterior a 70.000 personas en este 2020, con 30.000 reproducciones de sus transmisiones. Asimismo, se recurrió a otros escenarios en la televisión pública y la radio comunitaria, tal como lo hizo Cine a la Calle en su edición número 20.

“Este año, con la programación volcada al escenario digital, esperamos llegar a 400.000 personas en las más de 250 actividades que tendremos como despliegue total de las eventos de esta agenda. En la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo nos trazamos la meta de continuar con estos apoyos, tanto económicos como en temas de difusión, no sólo para que los eventos de ciudad, que nos han convertido en una Barranquilla atractiva y vibrante, mantengan su continuidad, sino para que quienes gozan de la agenda de cada uno, cada año, puedan disfrutarlos desde sus hogares”, destacó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

En total, la Administración Distrital “ha destinado 700 millones de pesos que están siendo entregados para la realización de estas ferias y festivales, que fueron elegidos por su consolidación en el circuito cultural de la ciudad y su trayectoria, y que se extenderán hasta el mes de diciembre”.

A propósito de estas actividades, Killart se llevará a cabo en Barraquilla hasta el próximo 30 de septiembre. El Festival de Arte Urbano, para esta nueva entrega, convocará a ocho artistas locales que plasmarán su ingenio y talento en grandes paredes de la cuidad a través de graffitis y murales.

Para esta nueva versión, participarán tres categorías: “Calle Killart” que estará a cargo de los artistas Ceam Ceas, Law Carvajal, Luis Amaris, Keko Angulo y Brik One, cuyo lienzo se encontrará en la calle 78a con vía 40 (entrada al Malecón).

Dentro de la categoría “Héroes de la pandemia” será Norella Magnaliels la encargada de darle vida al mural ubicado en la calle 72 con vía 40 (Entrada al Malecón).

 Por último, en la categoría ‘Killart en Cortissoz’, Omar Alonso y Yuyo del Valle, expondrán  lo mejor de sus gráficas en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz en un homenaje a Barranquilla.

Programación
  • Drum Fest: 28 de agosto al 12 de octubre
  • No conocí El Palma: 1 al 30 de septiembre
  • Sabor Barranquilla: del 17 al 27 de septiembre
  • Killart: del 23 al 30 de septiembre
  • Barranquijazz: 30 de septiembre al 4 de octubre
  • Festival del Humor Sordo: del 29 y 30 de septiembre
  • Feria del Millón: octubre (fecha por definir)
  • Libraq: del 4 al 8 de noviembre.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.