El Heraldo
Kelly Palacio posó para el lente de EL HERALDO
Sociedad

Kelly Palacio: una diseñadora de oportunidades

La empresaria barranquillera dialogó con EL HERALDO de la distinción que le fue otorgada en Estados Unidos y del desarrollo de una moda solidaria.

Tan sencilla como las prendas que le gusta lucir y una confeccionista de la solidaridad con sello barranquillero. Así se diseña la personalidad de Kelly Palacio, directora de Barranquilla Fashion Week (Bqfw), el evento de moda más importante de la ciudad.

Recientemente, el talento colombiano de esta industria recibió una exaltación de talla internacional   que estuvo liderada por Palacio.

Su participación en el Spring Colors Fashion Show 2022 realizado en la ciudad de Providence, estado de Rhode Island (Estados Unidos) la hicieron merecedora de un reconocimiento por promover la inclusión, la cultura y el entretenimiento a través de la moda, representando a Colombia y por su gran aporte al Spring Colors Fashion Show 2022. La distinción fue entregada por la vicegobernadora del estado, Sabina Mattos.

“Esto es muestra de un trabajo original y único que a la vista de ellos fue de aplaudir, eso sumado al impulso que hago de grandes talentos y marcas a nivel internacional. En esta ocasión hicieron una invitación especial a Colombia y yo fui en representación de  Daniela Batlle, una diseñadora barranquillera, ella fue la primera diseñadora revelación del Barranquilla Fashion Week”.

Un baile de cumbia presidido por unos invitados, fue protagonista del momento, lo que para Palacio significó transportarse unos instantes a suelo cafetero a través del ritmo madre de esta Nación.

Una moda solidaria

Kelly ha puesto de moda la solidaridad. En sus más de 15 años en la industria ha promovido talentos que carecen de oportunidades para incursionar en este rubro.

Como un evento de moda, entretenimiento y turismo de lujo ha definido al Barranquilla Fashion Week, evento que nació hace más de 10 años como respuesta a la necesidad de apoyar marcas recientes  y nuevos talentos que buscan potencializarse.

“Siempre los pongo en la mano de grandes referentes como los diseñadores Benito Santos, Rosita Hurtado, Giannina Azar porque lo que buscamos es ayudar. Daniela Battel es una fiel representantes de lo que somos nosotros en moda. Mi ADN es de Barranquilla para el mundo y tener a modelos que habían destinando presentarse en Nueva York y que su primera pasarela sea el Barranquilla Fashion Week, es espectacular”.

Sus alianzas con Aruba Fashion Week, Aruba Swin Week, New York Fashion Week, entre otros eventos de moda, han logrado promover y posicionar la moda colombiana que ha caminado de su mano para gestar un reconocimiento de talla mundial.

“También tengo un hashtag que es#mujeres que suman café y siempre lo que lo que hago es impulsar a todas esas mujeres que  todo el tiempo han estado ahí con uno sumándole”.

Viaje de sueños

La pasión de Kelly por su profesión no fue un viaje accidental. Desde su niñez, el ambiente que la rodeaba, se adhirió a su ser y sus padres fueron el fiel reflejo de sus sueños más anhelados.

Su madre laboraba importando zapatos desde Europa y los viajes de negocios fueron innumerables. Desde allí, Kelly ya proyectaba el rumbo de su vida y recorrer el mundo a través de su trabajo encabezaba la lista de sus planes.

Y para lograrlo, un día decidió estudiar administración de empresas y diseño de calzado y marroquinería. Estos títulos que hoy porta la han llevado a conocer 23 países y vivir de cerca el mercado de naciones como: Japón, China, Bosnia, Croacia, entre otros.

La lejanía de su ciudad natal le provocan algo de añoranza. El agua de coco de Italia o Estados Unidos no la compara con la que disfruta saborear a orillas del río Magdalena en Barranquilla mientras camina por el Malecón con un vestido suelto y amplio, de sus prendas favoritas e infaltables en su armario para reflejar lo que compone su personalidad.

‘BQFW 2022’

La nueva edición de Barranquilla Fashion Week es una de las mayores satisfacciones de Kelly. El evento se vivirá a finales de noviembre y contará con invitados especiales como la cantante mexicana Gloria Trevi, la artista puertorriqueña Ivy Queen, Águeda López, la esposa del cantante Luis Fonsi, y la diseñadora dominicana Giannina Azar, que ha realizado diseños para Jennifer López, Thalía y Britney Spears.

La misión será “ubicar a todos estos nuevos talentos para que estén al lado de grandes exponentes de la moda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.