El Heraldo
Karol G, referente femenino de la música urbana. Efe
Sociedad

Karol G llevará todo su ‘flow’ al Festival de Coachella

La colombiana se destaca en el cartel principal de este gran evento. Tras dos años de parón, en 2022 se realizará de forma presencial.

La reguetonera colombiana Karol G, no para de recibir buenas noticias, y tras un 2021 cargado de éxitos musicales y reconocimientos, ahora tiene un buen arranque de año tras ser anunciada como una de las representantes latinas que estará en el reconocido Festival Coachella.

El prestigioso evento musical que se realiza desde 1999 en Indio, California- EE. UU., en 2020 y 2021 fue cancelado debido a la pandemia desatada por el coronavirus. Sin embargo, este año regresa a la presencialidad con un cartel cargado de estrellas y del que se destaca una buena cuota de mujeres latinas.

El evento que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según comunicó la organización, tendrá una nómina que estará encabezada por el británico Harry Styles, la estadounidense Billie Eilish y el rapero Kanye West (ahora llamado Ye).

“La Bichota en Coachella 2022, Qué…”, escribió en sus redes sociales Karol G que el año pasado obtuvo dos galardones en los Premios Billboard: Artista Femenina del Año Hot Latin Songs y Mejor Álbum Latino de una mujer.

También confirmó que su actuación se dará los días 17 y 24 de abril, donde compartirá escenario con Ye, Doja Cat, Maggie Rogers, Ari Lennox, entre otras figuras.

Y es que Karol G vive un gran presente con temas como El makinon que se acerca a las 600 millones de reproducciones en YouTube; mientras que recientes lanzamientos como Se jodio to, estrenado hace tres meses, ya llegó a las 70 millones de visitas.

Esta fiesta musical que tiene como epicentro el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), también contará con un notable número de reconocidos artistas latinos como la brasileña Anitta, la argentina Nathy Peluso, la Banda MS (México), Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Omar Apollo, Pabllo Vittar y Natanael Cano.

Los españoles Cariño y Paco Osuna conforman el cupo de caras visibles de la música hispana de un completo cartel del festival californiano que también traerá de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Otros colombianos que se han presentado

Entre los colombianos que han tenido acción en este prestigioso evento se destaca la samaria Li Saumet con Bomba Estéreo, que en 2011 hizo lo propio, llenando los oídos de los asistentes de esa mezcla singular de música electrónica, rock, reggae, rap, cumbia y champeta. 

La colombo-estadounidense Kali Uchis, que se caracteriza por realizar fusiones de R&B y pop, en 2018 dejó ver lo que traía su álbum Isolation. 

En 2019 J Balvin ofreció la primera actuación completa de reguetón en los 20 años de Coachella y también compartió escenario con la española Rosalía.

En ese escenario también han actuado Aterciopelados, Diamante Eléctrico y Sidestepper.

En cuanto a la transmisión del evento, se conoció que YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. El festival se aplazó para finales de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse. El mismo panorama se dio en 2021 y los organizadores informaron nuevamente que se “quedaban con los crespos hechos”.

Ahora, los porcentajes de vacunación contra el virus son muy superiores en Estados Unidos.

Desde la organización del evento apuestan por poder garantizar todas las medidas sanitarias y ya han anunciado el cartel presencial de una cita que reúne a más de 250.000 personas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.