El Heraldo
Kany García, artista puertorriqueña durante concierto en Chicago, EE. UU. Cortesía
Sociedad

Kany García vuelve a Barranquilla luego de tres años

La artista puertorriqueña inicia su Gira 2022 en La Arenosa. El concierto será este jueves a partir de las siete de la noche en el Hotel El Prado.

Con una voz única, interpretaciones expresivas y letras que fácilmente llegan al corazón, la cantautora puertorriqueña vuelve a Colombia por primera vez luego de la emergencia sanitaria provocada en el 2020. 

Durante quince años de carrera, esta artista ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino en los últimos tiempos, entre ellos Hoy ya me voy, Alguien, Duele menos y Para siempre. Asimismo ha creado canciones para artistas de la talla de Jennifer López y Chayanne.

En entrevista con EL HERALDO, la cantautora conversó sobre su paso por Colombia, sus canciones, el concierto de este jueves en la ciudad y demás proyectos que tiene a futuro. 

Hace dos semanas se estrenó su ultimo sencillo titulado Muero, en colaboración con Alejandro Sanz. Hasta la fecha tiene más de 900.000 visualizaciones en la plataforma YouTube.

“La canción habla del dolor de callar cuando uno ama y las repercusiones que eso tiene, si algo atesoro en esa canción es que me pueda acompañar alguien a quien profundamente he admirado toda mi vida y ha sido un referente en mi vida musical”, expresó García.

En medio de la entrevista, la artista se refirió a sus canciones y la responsabilidad que tiene como artista ante la sociedad. 

“Soy privilegiada de poder estar casada con una mujer, tener una vida pública hermosa y es lamentable recibir diariamente cartas de personas de la comunidad (Lgbtiq+) que no viven una realidad al igual que la mía, por eso me es imposible agarrar un micrófono y no poder tomar responsabilidad con este, no puedo callar con mis canciones, para mí callar es ‘morir’, como lo digo en la canción”.

Su romance con Barranquilla

Sus shows en el país comienzan este jueves en Barranquilla a partir de las siete de la noche en el Hotel El Prado, un evento donde la artista ha cuidado “cada detalle” para ofrecer una noche inolvidable.

“He cuidado cada detalle, desde cada canción con base en un público en Barranquilla que me ha apoyado y que sé exactamente por dónde llegarle. Ha sido una espera muy larga pero esto me ha dado la posibilidad de preparar esta noche única, mágica e irrepetible”, expresó García.

La artista se refirió al público barranquillero que siempre está dispuesto a escucharla en cada visita que realiza a la ciudad.

“El público barranquillero tiene algo especial, me hace sentir como en casa, en Puerto Rico, realmente disfruto estar con ellos, los he ido conociendo durante mis visitas a la ciudad”, agregó. 

La espera ha sido larga, su último show en la ciudad fue en el Salón Jumbo del Country en el 2019, donde pudo compartir sus canciones y vivencias con el público local.

La artista ha expresado en diversas ocasiones su amor y cariño por esta ciudad que en cada visita que hace conoce caras nuevas amantes a su música y trayectoria artística.

‘El amor que merecemos’

 Su más reciente trabajo discográfico se denomina El amor que merecemos y estará disponible en todas las plataformas digitales y en físico desde el próximo 27 de mayo. 

El disco ya cuenta con dos lanzamientos exitosos, DPM, el cual ya cuenta con más de 22 millones de streams a nivel mundial, y Aguita e’ Coco, un sencillo que se ha convertido en un himno entre los fans de la artista.

“No esperaba el éxito que ha tenido el álbum, yo quería hacer canciones que me pusieran de buen estado anímico, canciones que hablaran acerca de las buenas relaciones que valen la pena fomentar en la vida y las puertas que valen la pena cerrar, y así fui armándolo”, confesó García. 

La artista añadió que “DPM y Agüita e’ coco, son dos canciones diferentes, una es de cerrar puertas y la otra es todo lo contrario, de un amor que se aparece en el justo momento donde estás bien contigo mismo y no quieres a nadie. Son canciones que no tienen el mismo discurso, pero han tenido repercusiones increíbles en mi carrera y les debo un montón”

La artista puertorriqueña contó detalles de la gira que tendrá hasta finales de año. 

“Son muchos los proyectos que se vienen durante el año. Después de los cuatro shows en Colombia, sigue Chile, luego Perú, Argentina, doce fechas en Estados Unidos, otras doce en México, y así vamos. 

Concluyó que “en medio de toda la gira estaré al menos dos meses en Colombia grabando La Voz”.

El artista español Alejandro Sanz junto a Kany García.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.