El Heraldo
Archivo.
Sociedad

Jorge Oñate muestra leve mejoría, pero sigue delicado

Mánager confirma contagio con covid-19 del ‘Jilguero’. Artistas vallenatos han enviado mensajes de apoyo en redes.

El Ruiseñor del Cesar, como se le conoce al juglar vallenato, Jorge Oñate, presentó una leve mejoría, luego de permanecer recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid-19, informó su representante Mario Puerta.

En conversación con EL HERALDO, Puerta agregó que la situación de salud es “complicada” y un proceso lento, pero confían en los médicos.

“Esta mañana el personal médico nos informó que pese a su grave estado de salud, pasó una buena noche, mostró una muy leve mejoría, que aunque sea poca es favorable (...) entre ayer y hoy su estado fue ascendente, pero es un proceso muy lento”.

A Oñate le habrían practicado cuatro pruebas de covid-19 y sólo la última marcó un resultado positivo.

El artista vallenato se encuentra recluido en la Clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero cuando ingresó por unos aparentes exámenes, información que desmintió la entidad médica e informó que se encuentra internado con una Infección Respiratoria Aguda.

El también cantante de vallenato Poncho Zuleta publicó un sentido mensaje donde se lamenta el no tener posibilidad de estar a su lado acompañándolo en este momento “tan difícil”.

“Clamo a Dios que lo proteja y le de fuerzas para resistir”, en el comunicado también expresa un mensaje solidario para su prima Nancy esposa del Jilguero de América e insta a los colombianos a realizar una cadena de oración por el artista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.