El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“Es un privilegio ser el primer colombiano en Rebelde”

El valduparense Jerónimo Cantillo interpreta a Dixon en la segunda temporada de la exitosa serie mexicana. Contó que el gran reto que afrontó fue aprender rap.

Tras 15 años de ausencia ha regresado a la pantalla la exitosa serie mexicana Rebelde, que como gran novedad incluyó en su elenco a un colombiano para hacer parte del prestigioso colegio Elite Way School (EWS).

Se trata del actor y cantante valduparense Jerónimo Cantillo, recordado por sus interpretaciones de Kaleth Morales y Aníbal Velásquez en las series televisivas que se rodaron como tributo a estas entrañables figuras del folclor costeño.

En esta oportunidad Cantillo le dará vida a Dixon, un joven que ama el rap y el beatbox (producir sonidos musicales con la boca). El vallenato de 28 años, que por fortuna está muy familiarizado con el canto, la producción musical y la ejecución de la guitarra, con estos puntos a favor pudo construir un personaje que, según explica, “mete miedo a sus compañeros de escuela y les hace creer que viene de un barrio peligroso”, aunque su realidad es mucho más compleja.

Este talento colombiano hará parte del elenco principal de la serie junto a actores provenientes de México, Brasil y Argentina, entre los que se destacan: Azul Guaita (Jana Cohen Gandía), Giovanna Grigio (Emilia), Franco Masini (Luka Colucci) y Sergio Mayer Mori (Esteban).

“Es un privilegio ser el primer colombiano que pertenece a Rebelde, el simple hecho de que hayan decidido incluir a un actor colombiano es una maravillosa decisión de la producción. Ahora que sea yo es doblemente maravilloso, así que lo estoy disfrutando mucho, me sentí muy afortunado en todo el proyecto y consciente de que estoy representando a mi país y a toda una generación”, manifiesta Jerónimo.

El actor que inició su carrera en 2012, con el papel de Micky Donado en la telenovela ‘Amor de carnaval’, y que también ha sido confirmado en el elenco de ‘Pasión de Gavilanes 2’, en el que se meterá en la piel de Andrés Reyes, hijo de Franco y Sarita, contó que tiene dos aspectos muy parecidos a la personalidad de Dixon. 

“Soy una persona que no le gustan los problemas, trato de evitarlos al máximo, y Dixon es igual. También soy una persona en que la gente confía mucho, no sé por qué razón, pero inspiro confianza rápidamente”.

En cuanto a la construcción del personaje cuenta que asumió el hecho de que Dixon es un chico con demasiada personalidad y carácter. 

“Me tocó entrar en su piel de la manera más natural posible, hice muchos ensayos con directores y actores y con ellos comencé a encontrar las respuestas suficientes para saber estructurar el personaje”.

 

‘Rebelde 2’ cuenta con un elenco internacional. Cortesía
Del Vallenato al Rap

Jerónimo Cantillo, que había incursionado en el mundo del vallenato, debió cambiar el acordeón por modernos equipos de producción musical y dedicarse al rap. 

También modificó su look y luce muy alternativo. Su corte de cabello es tipo mohicano y se lo tiñó de rubio. También usa faldas y chaquetas. Confiesa que además de darle un giro a su estilo, debió conocer a fondo el rap y apropiarse de este género musical surgido a principio de los 70 en Estados Unidos.

“El rap fue un desafío muy grande porque a pesar de que canto y también hago música urbana, creo que una cosa es hacer composiciones melódicas y otra es interpretar lírica de rap, entonces eso fue algo que estudié durante mucho tiempo. La pandemia me ayudó mucho, todo se paralizó y durante ese tiempo me puse a estudiar el rap y tuve la oportunidad de escribir todo lo que Dixon canta en la serie.  Yo me encargué del proceso creativo, agradezco a la producción porque me dieron libertad y eso permitió que el personaje fuera más real porque puse mi alma en el rap. Este fue el mayor reto y lo pude superar de la mejor forma”.

Acerca de la interacción con este elenco internacional que busca igualar lo hecho por Roberta, Mía, Lupita, Miguel, Diego y Giovanni, la generación original de esta serie que con el tiempo se convirtió en un proyecto musical que realizó giras por América, Cantillo afirma que le sirvió para encontrar la esencia de Dixon.

“Aprendí mucho de este elenco del que destaco la juventud, la mayoría de las chicas tienen edades similares a las de sus personajes y eso hizo que fluyeran sus propuestas actorales, en el caso de Andrea, de Azul. En el caso de los demás había que pensar un poco más en cómo sería el comportamiento de un chico de 16 años o de cómo era yo a esa edad. Por fortuna veía mucho en mis compañeras cómo asumían sus conflictos y aprendí demasiado”.

De esta manera el también hermano de Milciades Cantillo, quien encarna a Martín Elías Díaz Acosta en la serie televisiva ‘El hijo del Cacique’, ahora quiere triunfar a nivel internacional y ‘Rebelde 2’ es la oportunidad que tanto esperaba para demostrar su talento actoral y musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.