El Heraldo
Rodaje de ‘Objects in mirror’, de Juan Manuel Buelvas. Luis Rodríguez Lezama
Sociedad

B/quilla: productores audiovisuales, a postularse en proyectos de Mincultura

La secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, invitó a los ciudadanos a acceder a los recursos ofertados por ‘Relatos regionales’. Hasta este 1 de junio a las a las 5:00 p.m. será el plazo. 

La secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, anunció este sábado 22 de abril a través de sus redes sociales que los artistas y agentes del sector audiovisual y cinematográfico de la ciudad, ya pueden participar por los recursos ofertados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia a través de la convocatoria ‘Relatos regionales’. 

Gracias a la gestión de la dependencia, el Consejo Distrital de Área Artística de Audiovisuales y Cinematográfica fue registrado ante el Ministerio de Cultura, lo que faculta a los artistas a participar de la convocatoria de orden nacional que cierra el día 1 de junio de 2023. 

“Esta es una valiosa oportunidad para los agentes del sector audiovisual de la ciudad. Un proyecto local se podrá ver beneficiado de esta convoyaría del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que destina $1.800 millones para la producción audiovisual, entregando hasta $60 millones por proyecto”, dijo la secretaria de Cultura María Teresa Fernández.

Según la página de ‘Relatos regionales’, los proyectos beneficiarios recibirán asesoría en escritura de guion, producción y distribución; además, se otorgará únicamente un (1) estímulo por departamento y/o distrito con Consejo Departamental o Distrital de Cinematografía.

Entre tanto, la plataforma en línea para la postulación de proyectos quedará deshabilitada el día del cierre (1 de junio) a las 5:00 p.m. y recomiendan realizar la postulación con suficiente antelación.

Por medio de este link los ciudadanos pueden conocer detalles de la convocatoria relacionados con el cronograma, estímulos, requisitos para concursar, criterios de evaluación, entre otros parámetros para la postulación:   https://convocatoriafdc.com/relatos_regionales 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.