El Heraldo
Sociedad

Histórico: Beyoncé se convierte en la artista con más premios Grammy

La norteamericana superó al director de orquesta húngaro Georg Solti que mantenía el récord con 31 estatuillas.

La edición 65 de los Grammy ya están en las páginas doradas de la historia de la música. El Crypto Arena de Los Ángeles fue testigo de cómo la norteamericana Beyoncé se convirtió en la persona con más premios ganados en la historia, con 32 gramófonos.

Gracias a su álbum Renaissance consiguió nueve nominaciones para esta velada y con cuatro premios, hasta el momento pues aún compite en tres categorías más, superó al director de orquesta húngaro Georg Solti que mantenía el récord con 31 estatuillas.

“Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Jhony que no está aquí, pero está aquí en espíritu, a mis padres, por amarme y apoyarme, a mi esposo y mis hijos que están viéndome, a la comunidad Queer”, dijo la artista al recibir su histórico galardón.

Beyoncé se consagró en las categorías de Mejor álbum dance/electrónica, Mejor canción de R&B gracias al tema Cuff It. Además, se impuso en Mejor grabación dance/electrónica por Break My Soul.

Adicionalmente, fue la elegida en Mejor actuación R&B tradicional debido a su canción Plastic Off the Sofa.

Por otro lado, las categorías que le quedan para superar este récord son: Grabación del año, Álbum del año y Canción del año.

Adicionalmente a este récord que acaba de conseguir, la intérprete es la artista femenina que ha sido nominada más veces a dichos premios al acumular a lo largo de su trayectoria 88 de estas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.