El Heraldo
Sociedad

Oñate dijo adiós rodeado de su familia y después de una vigilia

Delfina Inés y Jorge Antonio revelaron cómo fueron sus  últimos instantes.

Un adiós que duele y que deja al vallenato triste por la partida de uno de sus mayores exponentes.  Jorge Oñate, intérprete de un amplio repertorio que deja para la historia un legado musical irrepetible partió en la madrugada de este domingo en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

En medio del dolor, se conoció un audio en el que su hija Delfina Inés Oñate Zuleta cuenta con voz quebrantada cómo vivieron los últimos minutos en los que el Jilguero estuvo con vida.

En el lugar se encontraban su esposa y unos pastores al pie de su cama y justo dos minutos después de finalizar una vigilia que hacían en su nombre falleció.

“Le pedimos al Señor sanidad, le pedimos al Señor salvación, y justo a los dos minutos de terminar la vigilia, falleció. Estaban su esposa y unos pastores al pie de su cama. Hay que orar mucho por su esposa y sus hijos, y por supuesto por mi papá”, dice eDelfina Oñate en un audio que reseña el diario El Pilón de Valledupar.

Finalizando, una de las hijas del maestro indicó: “Fueron cuarenta días batallando, cuarenta días de lucha, cuarenta días de oración, y Dios lo sostuvo 40 días. Démosle gracias a Dios. Esto no tiene por qué desanimarnos. Nos duele en el alma, la parte humana nos duele, pero él está con el Señor“.

Jorge Antonio Oñate, otro de los hijos del difunto, también expresó su sentir en medio de una profunda tristeza a la FM, donde dio detalles sobre el fallecimiento tras las secuelas que le quedaron de la mortal covid-19.

"El coronavirus para mi papá (Jorge Oñate) fue como si le pasara un tsunami por encima, le afectó todos los órganos y todas las cosas que pudo haber tenido en el pasado le resurgieron". También añadió que “la diabetes, comorbilidades se juntaron” y se llevaron al artista.

Confesó además “sentirse culpable de no haber estado más pendiente de él”.

"Cuando digo que hacerlo diferente, digo que nosotros como hijos fallamos, debimos estar más pendientes de que él estuviera retirado del público, que guardara prudencia porque conocíamos su estado de salud y no lo hicimos (...) Yo me siento culpable de que mi papá no esté, por no buscar detenerlo y hacerlo entrar en razón", finalizó en entrevista con el medio mencionado.

Los ocho hijos del maestro Jorge Oñate estrecharon sus lazos y oraron por su salud durante 40 días.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.