El Heraldo
Sociedad

‘Encanto’ ganó Globo de Oro a Mejor Película de Animación

Conozca aquí los ganadores de la 79 edición de estos premios. 

‘Encanto’ recibió en la noche de este domingo el Globo de Oro a ‘Mejor película de animación’. Esta cinta, inspirada en la cultura colombiana, ha marcado la industria cinematográfica desde su estreno el pasado 3 de noviembre en Los Ángeles. 

En total fueron tres las nominaciones a estos premios con una gala atípica sin público, ni prensa presente.  Se trata de  las categorías ‘Mejor canción original’ (por ‘Dos oruguitas’ interpretada por Sebastián Yatra), ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor película animada’. En esta última concursó junto a ‘Luca’, ‘Raya and the Last Dragon’, ‘Flee’ y ‘My Sunny Maad'.

Durante décadas los premios Globos de Oro eran una de las fiestas más esperadas de Hollywood. Sin embargo, este año la premiación fue un evento privado en Los Ángeles.

Sin transmisión por televisión, ni vía streaming

Se conocía que la cadena de televisión NBC no retransmitiría esta edición de los Globos de Oro por primera vez desde 1996, tras las acusaciones de corrupción y “falta de diversidad” entre la agrupación. Pero la organización también informó que no habrá emisión en directo online. Los ganadores se conocerán a través de las redes sociales oficiales de los Premios y en un comunicado luego de la gala.

Esto rompe con la tradicional fiesta llena de glamour y  figuras de la gran pantalla que a principios de enero se reunían para celebrar a los ganadores con copas de champán.

A las 9:00 p.m. (hora colombiana) empezó la ceremonia a través de las redes sociales con un mensaje de Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Los #GoldenGlobes son un puente hacia una audiencia mundial de muchos colores, muchas religiones y muchas culturas, todos unidos con la misma pasión: el amor por las películas", expresó Hoehne. 

Estos son los ganadores de los premios Globos de Oro

El primer galardón de la noche se lo llevó la estadounidense Ariana DeBose en la categoría a ‘Mejor actriz de reparto’ por su destacada interpretación en el musical ‘West Side Story’.

El actor O Yeong-su ganó el Globo de Oro a 'mejor actor de reparto - televisión' por encarnar a Oh II-nam en 'El juego del calamar'.

En la categoría de ‘Mejor actor de televisión - serie dramática’ Jeremy Strong se llevó la estatuilla por su papel en ‘Succesion’, la exitosa serie de HBO.

Jason Sudeikis ganó el galardón a ‘Mejor Actor en musical o comedia de Televisión’ gracias a su interpretación de Ted Lasso, premio que también recibió el año pasado.

La película japonesa ‘Drive My Car’, basada en un cuento de Haruki Murakami, se llevó el Globo de Oro a la ‘Mejor película en lengua no inglesa’.  Ya había recibido el premio a 'mejor película extranjera' de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. En Cannes recibió tres premios, incluído mejor guion.

El Globo de Oro a ‘Mejor guión: película’ se lo llevó el escritor Kenneth Branagh por ‘Belfast’, cinta que también dirigió y produjo.

Sarah Snook se llevó el galardón a ‘mejor actriz de reparto - televisión’, sumándole otro Globo de Oro a ‘Succession’.

Kate Winslet ganó el Globo de Oro a 'mejor actriz - en miniserie o película para televisión’ por 'Mare of Easttown'.

“Puede que aparezcan en películas hechas para la pantalla chica, pero estas protagonistas son grandes estrellas. Felicitaciones”, trinó Los Globos de Oro.

Michael Keaton se llevó la estatuilla como 'mejor actor en una miniserie'. El afamado actor interpretó al doctor Samuel Finnix en 'Dopesick', una serie en la que deja al desnudo la crisis de los opiáceos en Estados Unidos.

'Hacks' también se llevó el premio a 'Mejor serie de comedia o musical'. Esta serie sigue los malos días de Deborah Vance (Jean Smart), una comediante que tuvo una importante carrera pero en el presente le es imposible adaptarse a una nueva realidad en la que sus días de fama pasaron a la historia.

'The Underground Road' recibió el reconomiento a 'mejor serie de antología o película hecha para televisión'. Esta producción de la plataforma de 'streaming' Amazon Prime recopila la historia del ferrocarril subterráneo, la red clandestina que sirvió para ayudar a escapar a esclavos del Sur de Estados Unidos para llevarlos al norte.

El premio a 'Mejor Canción de película' se lo llevó 'No Time To Die', la más reciente película del famoso agente secreto James Bond. Detrás de este trabajo estuvieron los artistas Billie Eilish y Finneas O'Connell. Este premio fue presentado por Mary Gallaghe, presidenta de Los Angeles City College. 

Andrew Garfield recibió el Globo de Oro a 'mejor actor en película musical' por su sentido papel como Jonathan Larson en 'Tick Tick Boom', una película de Netflix.  Hace algunos meses Garfield confesó que dicho personaje "le sirvió de catarsis en su duelo" por la muerte de su madre.

Hans Zimmer se llevó el premio a 'Mejor banda sonora' por su participación en 'Dune', la exitosa película de ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve, que cuenta la historia del planeta Arrakis.

La interpretación como el papá de las hermanas Williams acreditó a Will Smith como 'mejor actor principal en una película dramática'. En 'King Richard', Smith muestra las diferentes facetas de un padre que crío a dos de la tenistas más importantes de la historia.

Rachel Zegler se llevó el galardón a 'mejor actriz de una película de comedia o musical' por su papel en la nueva versión de 'West Side Story'. La cantante y actriz interpreta a María Vasquez.

Kodi Smit-McPhee ganó en la categoría de ‘Mejor actor de reparto en una película’ por ‘The Power of the Dog’,  cinta que tuvo siete nominaciones en esta entrega y que fue una de las favoritas.

El premio a ‘mejor actriz en un drama de televisión’ se lo ganó Michaela Jaé (Mj) Rodríguez por su interpretación de Bianca Rodriguez en ‘Pose’, serie inspirada en la escena cultural latina y afroamericana LGBTQ+ en la década de los ochenta en Nueva York. Con este galardón hace historia al convertirse en la primera actriz transgénero en ganar un Globo de Oro.

‘West Side Story’ sumó otro galardón tras recibir el reconocimiento a la ‘mejor película, musical o comedia’.

Nicole Kidman recibió el premio a la ‘mejor actriz en un drama cinematográfico’ por interpretar a  Lucille Ball, leyenda estadounidense de televisión, en ‘Being the Ricardos’. Con este ya van cinco Globos de Oro que Kidman ha ganado a lo largo de su carrera y ha recibido 17 nominaciones. Anteriormente ganó por sus papeles en 'Big Little Lies' (2018), 'The Hours' (2003), Moulin Rouge! (2002), 'To Die For' (1996)

Jane Campion ganó el premio a la Mejor Directora de una Película por 'The Power of the Dog', producción que arrasó durante la gala.

‘Succession’ siguió brillando durante la noche y se llevó el galardón a la ‘mejor serie dramática de televisión’.

'The Power of the Dog’ cerró la noche tras ganar el Globo de Oro a la ‘mejor película dramática’.  Con esta última categoría la edición 79 de los Globos de Oro finalizó. La HFPA envió un “cálido agradecimiento” a  “todas las personas que hicieron que este año que pasó fuera tan memorable”. 

“Felicitaciones a todos los nominados y ganadores, y un sincero agradecimiento de parte de todos los que formamos parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood  a nuestros increíbles beneficiarios que se unieron a nosotros esta noche en nuestra celebración", señaló la HFPA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.