El Heraldo
Cortesía.
Sociedad

Gobernadora celebró el primer día de novena en el sector El Tiburón

La comunidad participó activamente en tradición, que hace parte de las acciones adelantadas por la Gobernación del Atlántico para el acompañamiento de las comunidades que fueron afectadas por la ola invernal. 

Las novenas comienzan hoy, avivando el espíritu navideño en las comunidades. Fue así como en el sector de El Tiburón, en Soledad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se unió a niños, adultos y líderes de la comunidad para celebrar la tradicional novena, que rememora la llegada al mundo del Niño Dios.

 “Aquí, en el barrio Tiburón, comenzamos nuestra tradicional novena como un acto de amor, fe y esperanza para todos los soledeños y atlanticenses. Aunque hemos vivido momentos difíciles por las emergencias causadas por las fuertes lluvias y la creciente de los cuerpos de agua, ustedes están aquí sacando adelante a sus familias. Y aquí estamos con ustedes, unidos con nuestra gente, porque si algo hemos aprendido en los últimos años es que la capacidad de adaptarnos, ser resilientes y solidarios nos permite superar todos los retos que se nos presenten”, expresó la mandataria, quien participó realizando la 'Oración a la Virgen'. 

En la reciente ola invernal, en el municipio de Soledad se reportaron 742 familias damnificadas por la emergencia invernal. Los sectores más afectados fueron El Tiburón, barrios 7 de Agosto y 12 de Octubre, donde se registraron inundaciones, aguas estancadas, casos de dengue e infecciones en los habitantes. 

Para atender esta situación, la Gobernación del Atlántico entregó 500 kits para la seguridad alimentaria de las familias, ropa, elementos de aseo y materiales como estibas, tejas, botas, láminas de Eternit y, durante la novena, se donaron regalos para los niños del sector.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó regalos a los niños de este barrio. Cortesía

“Estamos compartiendo con los niños de la comunidad, felices y agradecidos de que la Gobernadora nos acompañara en la novena. En esta ola invernal que nos ha azotado nos hemos sentido acompañados por los entes públicos como lo son nuestra gobernadora y el alcalde de Soledad”, destacó Mariana Escobar, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector de El Tiburón.

La novena contó con la participación de la Escuela de Formación Amor por lo Nuestro, dirigida por Javier Jiménez y Danilo Martínez, con el Coro Navideño del municipio de Soledad. También estuvo presente la actual reina del municipio,  Ashly Fadul, así como representantes de la Alcaldía de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.