El Heraldo
Josefina Villarreal
Sociedad

Global Picnic: un reencuentro vivo de egresados al aire libre

Antiguos estudiantes de la Universidad de los Andes se reunieron este sábado en el parque Washington para disfrutar del evento.

Una distinguida mancha amarilla se tomó este sábado el parque Washington de Barranquilla. Sus espacios se llenaron de uno de los colores institucionales de la Universidad de los Andes, el cual era portado por algunos de sus egresados, quienes se congregaron desde las 9:00 a.m.

El motivo de la reunión se dio gracias a Global Picnic, un evento organizado por la Asociación de egresados de la Universidad de los Andes que logra que se encuentren no solo en Colombia, sino en el exterior.

De esta manera, se contactan a más de 3.000 egresados de la Alma mater en 34 países y unas 250 ciudades. Así, tienen la oportunidad de compartir con sus seres queridos y colegas que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Actualmente, cuentan con más de 400 asociados en todos los departamentos de la región Caribe y más de 14 mil a nivel nacional, cifra que el presidente de la junta directiva de la Asociación, espera que aumente a través de estos encuentros.

“Esta mancha amarilla debe seguir creciendo y esto nos ayuda a estar en contacto, a conocernos más y poder ayudarnos mutuamente”, mencionó Iván Daza.

Para Daza, esto permite conectarse con la esencia de la Universidad y a su vez fortalece la empleabilidad, el ecosistema de emprendimiento de la región y atiende a las necesidades de responsabilidad social.

Hace ocho años, Fanny Echeverría se graduó de una especialización en Gestión Regional del Desarrollo y este sábado volvió a encontrarse con algunos compañeros que entre risas compartían el alimento y participaban en juegos de mesa.

La egresada manifestó sentir satisfacción por la oportunidad de gozar de este tipo de espacios.

“Esta es una buena oportunidad para relacionarse con los egresados y creo que estamos construyendo una comunidad importante que seguramente va a ser cada día mejor en varios países”.

Así como la mujer, antiguos estudiantes con más de 30 años de haber finalizado sus estudios, expresaron su alegría por el reencuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.