El Heraldo
Sociedad

Fundación Guillermo Cano celebró el Nobel de Paz entregado a Maria Ressa

La periodista también fue galardonada este año con el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano.

 

La Fundación Guillermo Cano Isaza celebró la entrega del Premio Nobel de Paz a la periodista filipina-estadounidense, Maria Ressa, quien fue galardonada con el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2021.

También extendió su saludo a Dmitry Muratov, el segundo ganador del premio Nobel, quien dedicó el logro a la periodista Anna Politkovskaya que en el año 2007 también recibió la distinción del premio que lleva el nombre del periodista colombiano asesinado en 1986 en Bogotá.

La presidenta de la Fundación Guillermo Cano, Ana María Busquets, expresó que “para la Fundación es un orgullo que la periodista Maria Ressa reciba el Premio Nobel de Paz y estamos muy complacidos de ver cómo los galardonados con nuestro premio se posicionan a un nivel tan alto. Esto nos motiva a seguir trabajando por incentivar, a través del Premio Guillermo Cano, a tantos periodistas alrededor del mundo que entregan su vida entera en defensa de la libertad de prensa”.

Ressa ha trabajado como reportera de investigación de CNN para Asia y como jefa de Noticias y Asuntos de Actualidad de ABS-CBN; ha participado en numerosas iniciativas internacionales para promover la libertad de prensa y debido a su trabajo, ha sido objeto de ataques y de procesos judiciales relacionados con sus reportajes y su condición de directora del medio en línea Rappler.

Además ha sido detenida por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de su profesión, y ha sido objeto de amenazas y acoso por motivos de género.

Ressa recibió el Premio Nobel de Paz “por sus esfuerzos para defender la libertad de expresión, condición previa para la democracia y la paz duradera", acorde al Comité Nobel, que ponderó su valentía y a su vez advirtió sobre las "crecientes circunstancias adversas" que enfrentan la democracia y la libertad de prensa en el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.