El Heraldo
Hansel Vazquez
Sociedad

Barranquilla goza al son de La Fiesta de la Música

Pequeños y adultos se suman al evento que hizo retumbar los ritmos desde las 2:00 p.m. de este sábado en 13 escenarios de la ciudad.

¡Empezó la fiesta! La música es la protagonista de la celebración que se tomó Barranquilla para llevar a cabo su edición número 16 y 41 a nivel mundial. Un total de 13 escenarios están dispuestos en la ciudad para que los oídos se deleiten con la variedad de ritmos que se ofrecen.

A través de una organización liderada por la Alianza Francesa de Barranquilla, la Secretaría de Cultura del Distrito y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, en simultáneo, la Fiesta de la Música hace vibrar a los visitantes que se dieron cita desde las 2:00 p.m. para gozar una variedad de presentaciones gratuitas y así vivir una combinación cultural de sonoridades mundiales.

La Cueva fue uno de los espacios culturales que se sumó a la muestra musical. Jóvenes y adultos presenciaron un espectáculo recargado de jazz, música clásica y urbana.

Edgar Torres, de 70 años llegó puntual a  cumplir su encuentro con la cultura, sector que disfruta vivir y manifiesta hacerle un espacio especial en su quehacer diario. 

Allí, Torres y los demás asistentes pudieron presenciar la presentación del grupo Cuantica de la Universidad del Norte interpretando jazz.

"Siempre hacen falta este tipo de espacios. Asisto a todo lo que puedo, desde el cine hasta la música. No puedo vivir sin eso. Ese es mi estilo de vida".

Para la directora de La Cueva, Carolina Ethel Martínez, fue fundamental brindar un espacio a los jóvenes que se forman en las instituciones de educación superior.

"La música es un lenguaje universal que no necesita traducción, genera convivencia y hacer parte de esta programación es un lujo y por eso nos aliamos con la Universidad del Atlántico y la Universidad del Norte".

Los niños también se congregaron para conmemorar el festejo. Un plan familiar que denominaron como imperdible para compartir la magia que les produce la música.

Es por ello que en el parque Los Fundadores se incluyó una tarima de crossover infantil que tuvo como protagonista la música clásica, folclórica y otras sonoridades que motivaron un ambiente recreacional en los más pequeños.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Centro Cultural Comfamiliar dio la apertura del evento. Los instrumentos de viento, percusión y cuerda conquistaron al público, siendo esta su primera presentación ante espectadores.

Como una vitrina de nuevos talentos fue catalogado el espacio para la directora del Centro Cultural Comfamiliar, Karen Budez.

"Todos nos unimos en el mismo sentido de festejar la música y esta tarima es especial porque es una tarima futuro. Aquí recogemos los frutos de los niños y le inyectados ese amor por la música".

Berenice Viloria es una de las numerosas madres que decidieron hacer presencia para observar las habilidades de su hija y demás destrezas artísticas juveniles e infantiles.

"Es muy importante porque así la gente ve el talento de los niños. Ya había venido con ella antes de pandemia y me encantó. Ella ama cantar y espero que hoy su voz enamore a todos".

En imágenes: Así se vive La Fiesta de la Música

Pequeños y adultos se suman al evento que hizo retumbar los ritmos  en 13 escenarios de la ciudad.

Hansel Vazquez
Hansel Vazquez
Hansel Vazquez
Hansel Vazquez
Hansel Vazquez
Hansel Vazquez
Hansel Vazquez
Hansel Vazquez
El sonido de la inclusión y diversidad

La multiplicidad de ritmos no fue el único brillo del evento. Una diversidad poblacional también integró las presentaciones y contagió la tarima principal del evento: el Parqueadero del Coliseo Sugar Baby Rojas

Es por ello que la agrupación 'Son de Casas' inició el espectáculo con un repertorio de joeson, cumbia, merengue y reguetón. Demostrando que el arte rompe barreras, el grupo está conformado por 15 beneficiarios en condición de discapacidad del programa Casas Distritales de Cultura.

Niños son síndrome de down, autismo y con discapacidad visual integran el grupo que oscila entre los 16 y 22 años.

De acuerdo con el director de la agrupación, Reymer Rocha, su primera participación en el evento es sinónimo de una oportunidad para visibilizar el talento de los jóvenes.

"Los chicos nos contagian a todos. Es una alegría verlos y de esa alegría se dejan llevar los asistentes que se quedan emocionados viéndolos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.