El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

Festivales de Pital y Luruaco: se vendieron 40 mil pasteles y 38 mil arepas

En los días de los festivales, ambos lugares recibieron en conjunto más de treinta y cinco mil turistas.

Este puente festivo los fogones del Atlántico prepararon sus cocinas para más de treinta y cinco mil turistas que visitaron los dos destinos establecidos por Sazón Atlántico.

El Festival del Pastel de Pital de Megua y el Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco, deleitaron a locales y visitantes que se dieron cita para probar las preparaciones de las más de 127 matronas, que lideraron la elaboración de 83 mil productos.

“Fueron más de 35 mil visitantes que llegaron a Luruaco y Pital para disfrutar de la sazón de nuestras matronas. Ellas, por su parte, lograron elaborar más de 83 mil productos con los cuales movilizaron $660 millones de pesos”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

 Asimismo, este año fue el regreso de los festivales a la presencialidad. “Fue una experiencia muy linda volver a vivir nuestros festivales en las calles y plazas de los municipios. Seguiremos respaldando a nuestras matronas, campesinos y productores, protagonistas de una activación turística y económica de sus comunidades”, puntualizó la mandataria.

Pital de Megua

El Festival del Pastel comenzó desde el viernes 1 de julio y se vendieron alrededor de dieciocho variaciones de este icónico plato. Durante los cuatro días de festival se registraron 23 mil turistas, se vendieron 45 mil pasteles, con un recaudo aproximado de  $546 millones de pesos.

“Estamos muy felices, las 65 matronas logramos la meta que teníamos para la celebración de estos 30 años del festival, la meta era vender 30 mil pasteles y los superamos por mucho. Gracias a la Alcaldía de Baranoa por el apoyo, a la Gobernación del Atlántico y a todos los que vinieron a Pital por su pastel”, declaró Claudia Patiño, matrona del Festival.

Orlando Amador

Luruaco

Por su parte, la arepa de huevo y sus variedades, estuvieron disponibles desde el sábado. Quienes llegaron hasta este municipio pudieron encontrar quince diferentes tipos de este frito. En promedio se vendieron 38 mil arepas de huevo, movilizando aproximadamente $114 millones de pesos. Las matronas recibieron alrededor de 12 mil visitantes.

En los días del festival también hubo presentaciones folclóricas, concursos de innovación y se premió el mejor sabor.

“El turismo fue excelente, no teníamos espacio para tanta gente que vino. Ha sido un éxito este festival que preparamos con mucho amor, trabajo, fortaleciendo nuestro municipio como destino para turistas de todas partes”, destacó Mileidys Coronado, matrona de Luruaco.

Orlando Amador

La ruta de Sazón Atlántico continúa

Aunque inicialmente estaban programados para este fin de semana,  el Festival de la Mojarra, en Aguada de Pablo, corregimiento de Sabanalarga y el Festival de la Mazamorra, en Rotinet, corregimiento de Repelón, se decidió mover las fechas para este 9 y 10 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.