El Heraldo
Sociedad

Festival del Millo 2022 será sin desfiles, con aforos y carné

Las autoridades informaron que las actividades de orden público se podrán realizar siempre y cuando “cumplan con la infraestructura y garanticen la seguridad requerida”. Conozca aquí la programación oficial.

La agenda carnavalera de Juan de Acosta quedó definida este viernes 7 de enero, tras una reunión entre las Secretarías del Interior, Salud, y Cultura de la Gobernación del Atlántico y los alcaldes delegados municipales del departamento.

Es así como acordaron que, “teniendo en cuenta las restricciones y normatividad sobre ómicron, la nueva variante del covid-19”, este año no habrá desfiles culturales ni folclóricos, por lo que recomendaron “seguir salvaguardando la tradición cultural” e invitaron a la “reinvención de #UnNuevoCarnaval”.

En la reunión también concluyeron que “los municipios son autónomos en la toma de decisiones” para el desarrollo de las actividades de orden público, siempre y cuando “cumplan con la infraestructura y garanticen la seguridad requerida”.

Además, verificaron que lo municipios que “cumplen con un alto porcentaje de vacunación y presentan casos mínimos de contagios” de coronavirus, “están en condiciones” para llevar a cabo sus actividades, siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad establecidos.

La Secretaría de Salud de Juan de Acosta informó que la vacunación del municipio es del 74% en primeras dosis y 42% en segundas dosis.

“El carnaval de Juan de Acosta se llevará a cabo pero se tomarán unas decisiones para fortalecer medidas, y poderlo hacer de manera más prudente, y pensando en la salud de todos los costeros; no olviden que el autocuidado es personal y que la vacuna salva vidas”, informó la Alcaldía.

La administración también hace una invitación a los interesados en realizar verbenas, bailes y casetas a una reunión este martes 11 de enero a las 3:00 p.m. en la sala de Juntas de la Alcaldía Juan de Acosta “para planificar la ejecución de los mismos”.

Programación

Sábado 22 de enero: Tarde Carnavalera y presentación de los Reyes del Carnaval de Juan de Acosta en el parque Ángel Alfonso Molina. El evento será a las 5:00 p.m.

Viernes 11 de febrero: Lectura del Bando y coronación de los Reyes del Carnaval en la cancha de futbol José Tomas Arteta, con ingreso de público presentando el carné de vacunación, con esquema completo y control de aforo. El evento será a las 7:00 p.m.

Sábado 12 de febrero: Realización de la versión 37 del Carnaval de Juan de Acosta y Festival y Reinado Intermunicipal del Millo en la cancha de futbol municipal, con ingreso de público presentando el carné de vacunación con esquema completo y control de aforo. No se realizará desfile folclórico. El evento será a las 7:00 p.m.

Viernes 25 de febrero: Carnaval infantil, cuyo sitio está por confirmar. No se realizará desfile folclórico. El evento será a las 3:00 p.m.

La Alcaldía informó que esta agenda de eventos “está sujeta a variaciones dependiendo el comportamiento de la pandemia por Covid-19, y está diseñada para garantizar la prevención de los contagios y la salvaguardia de las tradiciones”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.