El Heraldo
Archivo Particular
Sociedad

Fausto Pérez: homenajeado en los Premios Ernesto McCausland

El reconocimiento se da en el marco de los 40 años de ejercicio profesional del periodista, quien ha ganado múltiples premios.

Fausto Pérez Villareal, reconocido periodista de la ciudad de Barranquilla, será homenajeado con el reconocimiento Vida y Obra, otorgado por Carnaval S.A, que exalta cada año la trayectoria de un personaje de la ciudad cuyo legado enaltece las fiestas carnavaleras.

Este premio se le otorga en el año que Pérez Villareal cumple 4 décadas como periodista, en los que ha cosechado distintos premios. Entre ellos destacan el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, ganado en dos ocasiones (2004 y 2006); dos premios del Premio Periodismo a la Mejor Crónica del Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ (2016 y 2017).

Además ha sido autor de 19 libros de crónicas y reportajes, entre los que sobresalen ‘Su majestad el nocaut’ (1993), ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’ (2001), ‘Nelson Pinedo, el almirante del ritmo’ (2006), ‘Juan Piña, al fondo de su alma’ (2010) y ‘Aníbal Velásquez, el mago del acordeón’ (2012).

 Para el periodista este tipo de reconocimientos, suponen “Una bendición de Dios, un reconocimiento, un estímulo, y la mejor manera de hacer sentir felices a las personas que me rodean, encabezados por mis padres, mi esposa, mis hijos y mis hermanos, quienes son los que más disfrutan mis logros”.

Es comunicador social y periodista de la de la Universidad Autónoma del Caribe, maestrante en Comunicación de la UNAD y candidato a Magister en Educación de la Universidad Sergio Arboleda.

Por último, su actividad como periodista la combina con la docencia: es profesor de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa Marta y Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.