El Heraldo
Sergio Camargo en su visita a EL HERALDO personificando a Jonathan Byers. EL HERALDO
Sociedad

Fans de ‘Stranger Things’ con la pinta lista

Gran expectativa se ha generado entre los fanáticos de la serie en Barranquilla, luego del anuncio hecho por Netflix de hacer un evento relacionado con la cuarta temporada de la exitosa producción.

Luego de que Netflix anunciara que este jueves realizará un evento exclusivo en Barranquilla para el lanzamiento de la cuarta temporada de la popular serie Stranger Things, los fanáticos no se han hecho esperar para mostrar su emoción por tener la oportunidad de vivir de cerca este acontecimiento en el Malecón del Río a partir de las 7:13 p. m.

Es así como muchos de ellos han empezado a prepararse para este hecho sin precedentes. Sergio Camargo, ‘cosplayer’ y fans de la serie declaró estar emocionado por la realización del evento y que además “es una forma de atraer nuevos seguidores de series de ciencia ficción y el hecho que Netflix haya tenido en cuenta a Barranquilla es importante para nosotros”, manifestó.

El joven que visitó la redacción de EL HERALDO caracterizado como Jonathan Byers, uno de los protagonistas de la serie, puesto que es uno de sus personajes favoritos, del cual resalta su personalidad amable “él movió cielo y tierra para encontrar a Will”, comentó Camargo.

Andrés Romero, otro de los fans de la serie y quien también ha sido organizador de eventos de este tipo, definió el suceso como una “grata sorpresa”, pues por su mente jamás pasó la posibilidad de que Barranquilla pudiera ser escogida como sede para este lanzamiento de la temporada final.

De igual manera, Romero aseveró que es “sensacional que vean en la capital del Atlántico un lugar donde Netflix puede seguir expandiendo su universo de proyectos y esto también abre la puerta a que vean a Barranquilla con otros ojos, no solo vernos como una ciudad carnestoléndica y de deporte, sino también para otro tipo de actividades”.

El  hecho también ha llamado la atención de creadores de contenido de la ciudad, especialmente aquellos cuyas actividades están relacionadas con el mundo ‘Geek’. 

Valerie Sánchez, conocida en redes como @laotacosteña, en dialogo con esta Casa Editorial se mostró emocionada debido a que en el último tiempo en la ciudad se han abierto otro tipo de espacios culturales, y ella ha sido una de las abanderadas. “Antes no teníamos espacios donde compartir nuestro gusto por la cultura ‘Geek’, Pop o anime. Hay más diversidad en la ciudad y eso me alegra”, explicó la creadora de contenido que tiene más de 500 mil seguidores en TikTok.

“SEGUIMOS GANANDO RELEVANCIA MUNDIAL”

La secretaria distrital de Cultura, María Teresa Fernández Iglesias, se refirió al acontecimiento. “Recibir en nuestra ciudad un evento de talla internacional como este lanzamiento demuestra que Barranquilla sigue ganando relevancia en el panorama mundial”.

“Sintámonos orgullosos de ser barranquilleros y aceptemos la invitación de la plataforma de streaming para encontrarnos con el ‘Demogorgon’, que tanto ha perseguido a Eleven, Will, Mike y Dustin, los personajes de Stranger Things, pero esta vez en nuestro Malecón del Río”, agregó.

Julio Cesar Caballero, organizador de Comic Con Colombia se refirió a la importancia del evento.

“Refleja el papel importante que tiene Colombia en particular Barranquilla en cuanto a esta serie”, dijo.

En ese sentido, Caballero agregó que “por tamaño de mercado Colombia a día de hoy está tercera, primero está México, luego Brasil y tercero Colombia”. 

Lo anterior ha facilitado la realización de este evento en la capital del Atlántico.

Con respecto al impacto en el público, anotó que sería ideal que los barranquilleros respondieran a la convocatoria, debido a que desde su experiencia en Comic Con Colombia considera que “el siguiente paso a lo que están haciendo es traer parte del elenco al país para algunos estrenos, tal como ha pasado en Brasil o Argentina”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.