El Heraldo
EFE
Sociedad

Familia de Vicente Fernández desmiente muerte cerebral del artista

Su hijo hizo un llamado a no divulgar información falsa. El artista lucha contra el síndrome de Guillain-Barré.

Mucho se especula y poco se sabe de la verdadera condición de salud del gran cantautor mexicano Vicente ‘Chente’ Fernández.

Luego de una caída accidental sufrida el pasado 6 de agosto en la que se lastimó varias vértebras cervicales y que lo mantuvo en cuidados intensivos, la familia del Charro de Huentitán confirmó que el artista padece del síndrome de Guillain-Barré.

Hace varios días Vicente Fernández Jr., uno de sus hijos, publicó en sus historias de Instagram videos donde desmentía varios rumores del estado de salud de su padre.

Uno de esos rumores era que el cuerpo médico le había declarado una supuesta muerte cerebral, diagnóstico que desmintió y pidió a la audiencia no continuar ventilando noticias falsas que afectan a su familia.

El hijo de ‘Chente’ le confesó al periódico El Heraldo de México que doña ‘Cuquita’, esposa del cantante, se ha visto muy afectada emocionalmente por esos comentarios “falsos” sobre el estado de salud de ícono mexicano.

En su cuenta de Instagram su hijo compartió el último reporte médico oficial que dieron a conocer a la prensa y en el que se lee que Fernández se encuentra estable y en estado despierto.

“Está consciente y tiene interacción con su familia al momento de su visita”. El informe también revela que el paciente es “muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio es débil, esto generado por la misma enfermedad que le afectó sus nervios perífericos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.