El Heraldo
Sociedad

Falleció el padre Julio Balza por secuelas de la covid

El sacerdote 'youtuber', líder de la parroquia Los Doce Apóstoles, en el barrio La Unión, murió por las secuelas de la covid-19. 

Una profunda tristeza embarga a la Arquidiócesis de Barranquilla, familia y amigos del padre Julio Balza, quien falleció este lunes 24 de mayo.

El líder de la parroquia Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión, en Barranquilla, cerró sus ojos luego de que las secuelas  de la covid-19 le afectaran el colon. Previamente, había sido vencedor de la batalla contra el coronavirus.  

Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, el presbiterio, seminaristas y fieles del departamento del Atlántico, “lamentan profundamente el fallecimiento del sacerdote Julio Balza, debido a las secuelas que le generó la covid-19. Acompañan en estos momentos de duelo, uniéndose en oración a su familia, amigos y fieles de la comunidad Los Doce Apóstoles", dijo la Arquidiócesis de Barranquilla a través de las redes sociales. 

Con un “buenos días”, cargado de energía y alegría, el sacerdote de la iglesia católica iniciaba sus mañanas en las que evangelizaba a través de YouTube. En su canal contaba con más de 25 mil suscriptores.

El barranquillero hacía uso de sus redes sociales para comunicar la palabra de Dios y acercarse a sus fieles, más aún en medio de la pandemia. Se convirtió en el sacerdote ‘youtuber’ que vivió conectado a la fe y a su gente.  Precisamente, el 1 de abril, en EL HERALDO se había exaltado la labor de padre Julio y su innovadora forma de llevar el mensaje haciendo uso de las tecnologías.

Sus inicios en la Iglesia Católica

Balza ingresó al Seminario Mayor el 4 de febrero de 1992. Recibió su ordenación diaconal el 1 de noviembre de 1998 y fue ordenado sacerdote el 11 de marzo del 2000 por monseñor Rubén Salazar Gómez.

Se desempeñó como delegado arquidiocesano de Pastoral Penitenciaria y de Pastoral Infantil. En el 2013 fue Delegado Episcopal para la Pastoral Sacerdotal. Dentro de su servicio a la comunidad y a la Iglesia se destaca su labor como Decano del Decanato de la Santísima Trinidad;  en el 2014 Director Pastoral Ministerial y actualmente párroco en la Parroquia Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.