El Heraldo
Andrea Rocha Barajas, estudiante de undécimo grado de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt Hansel Vásquez
Sociedad

Estudiante barranquillera logró recaudar fondos para asistir a Olimpiadas

Andrea Rocha realiza 11 grado en I. E. D. Alexander Von Humboldt. Junto a tres estudiantes más conforma el Equipo Colombia.

Andrea Rocha Barajas, es la estudiante barranquillera que cursa undécimo grado en la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt y obtuvo un cupo en el Equipo Colombia para asistir el próximo mes a las XV Olimpiadas Internacionales de Astronomía y Astrofísica en Georgia, un país ubicado entre Europa y Asia.

La Universidad Antonio Nariño de Bogotá fue la encargada de realizar la convocatoria a la que más de 50 jóvenes de secundaria de todo el país que compitieron para obtener un cupo y representar al país.

Andrea es la única mujer del equipo que viajará Georgia en compañía de tres estudiantes, dos bogotanos y un envigadeño.  Los cuatro estudiantes se vienen preparando con distintos entrenamientos para llegar a las olimpiadas y realizar un impecable papel.

La felicidad cuando supo que había obtenido el cupo no fue completa. La competencia no le cubre los tiquetes de ida y vuelta por lo que la joven emprendió un camino para buscar recursos y financiar el viaje.

Luego de una nota emitida por este medio, personas allegadas, lectores, y amantes de la astronomía y física se solidarizaron con la joven barranquillera y crearon una crowdfunding liderado por Andrea Guzmán, una astrofísica colombiana.

Tras alcanzar la meta en tiempo record, Guzmán escribió “Mil gracias a todos/as los vakers que aportaron a esta causa!! Ya estamos en contacto con Andrea y su familia y están súper agradecidos. Gracias de parte de la comunidad de astrónomas colombianas CHIA por ayudarnos a que una potencial astrofísica cumpla su sueño de representarnos en Georgia!”.

Por su parte, Andrea está muy agradecida con todas las personas que donaron para que su sueño de poder representar al país se haga realidad.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Educación se unió a la causa de la joven y le ayudó económicamente cubriendo parte de los tiquetes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.