El Heraldo
Paula Pallares Pertuz, Atlántico. Página oficial Miss Universe Colombia
Sociedad

Estas son las representantes de la Costa en el Miss Universe

Desde este sábado las candidatas se disputan el título de la representante que irá por Colombia al certamen internacional. La elección será este lunes y se verá por RCN.

Este lunes se conocerá a la nueva Miss Universe Colombia 2021.  Las aspirantes a la corona ya se encuentran en Bogotá donde viven la recta final del certamen.

La competencia elegirá a la representante por Colombia ante el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo. El evento se realizará en diciembre en la ciudad de Eilat, en Israel.

La organizadora y presidenta del Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann, reveló algunas novedades que trae la competencia para este año, luego de la pandemia.

“Contamos con un aforo de 600 personas en el Chamorro City Hall en Bogotá. Este año buscamos una gran embajadora con un gran mensaje y que ame mucho a su país, que lo recorra sin descanso y que llegue a los rincones de Colombia con ayudas para los más necesitados”, sostuvo.

Agregó que la competencia “busca dejar de cosificar a la mujer”, por lo que quiere “mujeres reales, auténticas y libres en su opinión”.

De la Costa

Seis son las representantes del Caribe Colombiano para esta edición. Este año Magdalena y San Andrés no enviaron participantes.

Paula Andrea Pallares Pertuz es la candidata del departamento del Atlántico. La barranquillera de 1,74 cm  de estatura es comunicadora social y tiene 25 años.

 

Franselys Santoya Ariza, Bolívar.

Franselys Santoya Ariza representa al departamento de Bolívar. La esbelta morena de 27 años mide 1,80 cm, es licenciada en lenguas, modelo profesional y nació en Cartagena.

Valeria Ayos Bossa, Cartagena D.T.

Valeria María Ayos Bossa tiene 27 años, mide 1,76 cm y es profesional en Relaciones Internacionales. La cartagenera representa a su ciudad natal.

Alejandra López Castilla, Córdoba.

La monteriana Alejandra López Castilla, que va por el departamento de Córdoba, mide 1,73 cm, tiene 25 años y es comunicadora social y periodista.

 

Valentina Macías Ortega, La Guajira.

Valentina Macías Ortega, la candidata que representa a La Guajira, es bumanguesa de nacimiento, pero vive en Palomino (Dibulla) desde muy pequeña. Tiene 23 años, estudia Marketing y Negocios internacionales y mide 1,75 cm.

Viviana Peña Márquez, Sucre.

Viviana Marcela Peña Márquez nació en Bogotá, pero sus raíces maternas son de Sucre, departamento al que representará en el certamen de belleza. Tiene 27 años, mide 1,73 cm, es graduada en Matemáticas, magíster en ciencia de datos y modelo.

Favoritas

En redes sociales las apuestas por las favoritas están divididas. William de la Rosa, missologo e influencer de reinas (@missologycol en Instagram) dio sus favoritas.

“Tengo ocho, pero las dos máximas son Risaralda y Cartagena, porque no han bajado la guardia, creo que están dando una batalla de nivel. Valle tiene actitud arrolladora por lo que entraría en la disputa junto a Bolívar, la única que se atrevió a llevar un afro, es imponente”, expresó.

Norte de Santander, Huila y Atlántico son otras de las favoritas para los cibernautas.

Jurado

Las páginas oficiales del Miss Universe Colombia revelaron a tres de los cinco jurados que estarán encargados de identificar las cualidades que busca el concurso en la mujer que representará al país a nivel internacional.

Olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año, será la presidente del jurado. La filipina es la directora ejecutiva y fundadora de O Skin Med Spa en los Ángeles EE. UU.

El segundo miembro del equipo de jueces es Bárbara Regil. La actriz es reconocida por el papel que protagonizó en la serie Rosario Tijeras en México. También estuvo en la portada de Forbes en su país como una de las mujeres más influyentes, así como en la de otras publicaciones como Cosmopolitan y Vanidades.

Alexander Gónzalez Aguilar es el tercer integrante del jurado calificador. Es un reconocido conferencista, embajador de marcas, preparador de reinas de belleza y coach oficial de candidatas a Miss Universo.

Programación

Hoy, a partir de las 6:00 p.m., por el canal RCN se podrá ver la trasmisión del desfile en traje de baño. El domingo a la misma hora será el turno para la pasarela Fusión Colombia, en la que las candidatas muestran su traje tradicional. Finalmente, el lunes 18 de octubre, desde las 8:00 p.m., se vivirá la ceremonia de elección y coronación, presentada por Laura Barjum y Laura Olascuaga, miss Universe Colombia 2020.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.