El Heraldo
Cortesía Disney
Sociedad

‘Encanto’ es el filme más visto en el país desde el inicio de la pandemia

Destronó a ‘Rápidos y Furiosos 9’ y se proyecta como la más taquillera.

La película animada de Disney inspirada en Colombia, Encanto, no solo ha despertado los mejores comentarios de la crítica, sino que ha sido respaldada en la taquilla por los espectadores a nivel nacional e internacional. 

El filme, que contiene un mundo de referencias naturales y culturales del país, ha sido destacado por el gerente de Exhibición de Cine Colombia, Henry Puentes, que anunció que Encanto superó a Rápidos y Furiosos 9, que congregó a 882.000 espectadores. 

“En el fin de semana la película capturó 885.000 espectadores. El 90 % de las personas que asistieron a cine este fin de semana fueron a ver Encanto, la película número 60 de Disney. De estos, 350.000 espectadores fueron a Cine Colombia”, dijo el ejecutivo.

En Estados Unidos desde su estreno el pasado miércoles hasta el domingo, el filme recaudó 40,3 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor comienzo de la era de la pandemia para un título animado.
A nivel internacional, el filme debutó en 47 territorios, para un total global de $ 69 millones recaudados, resaltó Exhibitor Relations en su cuenta de Twitter.

En otras partes del mundo como Turquía, según el observador de la industria, Encanto encabezó la taquilla del fin de semana con USD 27 millones, desplazando a Ghostbusters: Afterlife al segundo lugar con 24 millones.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quien no oculta su felicidad por este proyecto, la cinta genera mucha felicidad. 

“Nos sentimos orgullosos de que la nueva producción de Disney se haya inspirado en la inagotable riqueza natural y cultural de Colombia, así como en la calidez y amabilidad de nuestra gente. Encanto es una vitrina única que además de deleitar a millones de espectadores, aumenta el interés por nuestro país en todos los rincones del mundo”.

Con el realismo mágico de Gabriel García Márquez como hoja de ruta creativa, la película cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia de todo el entorno que los rodea. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.