El Heraldo
Sociedad

‘En la sombra’, las memorias del príncipe

La autobiografía del Duque de Suxxes revela algunos de los secretos relacionados con la corona británica, además de su infancia.

Luego de la muerte de Diana de Gales, una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX fue la de dos niños príncipes que caminaban detrás del féretro de su madre

Mientras el mundo contemplaba la escena con pesar y horror surgía una pregunta, ¿Qué rumbo tomarían la vida de estos niños príncipes?

Casi tres décadas después, uno de ellos, el príncipe Harry, Duque de Sussex, decide contar su historia. A través de una autobiografía de más de 500 páginas, este cuenta no solo los detalles de su vida, sino algunos secretos de la corona británica.

El relato está enmarcado por su extrema franqueza y sin concesiones, esta publicación que prevé marcar un hito, ya que contiene revelaciones e introspecciones sobre la vida dentro del palacio.

UNA BIOGRAFÍA CONTROVERTIDA

La controvertida biografía del príncipe Enrique del Reino Unido se ha convertido en el libro de no ficción más vendido durante su primer día en las librerías, con más de 400.000 copias colocadas.

La acogida ha sido tan positiva que el director ejecutivo de la firma, Larry Finlay, aseguró a los medios que solo los libros de ficción de la saga de Harry Potter se habían vendido a mayor velocidad que las esperadas memorias de Enrique.

Sin embargo, solo en las últimas semanas se ha posicionado entre los más vendidos del mundo. Su trepidante trama en la que se destapa algunas intimidades de la familia real británica ha cautivado no solo a los filies seguidores de la corona, sino que también ha intrigado a muchos otros

RELATOS DAÑINOS

Por otra parte, también se conocieron declaraciones en las que Harry ha asegurado que dejó fuera de sus memorias publicadas esta semana muchas revelaciones íntimas que habrían deteriorado aún más su relación con su padre y su hermano, Guillermo.

En una entrevista con el diario Daily Telegraph publicada este sábado, el duque de Sussex señaló que el rey y su hermano, el príncipe de Gales, “no le perdonarían nunca” si hubiese hecho públicos todos los detalles de su compleja relación.

Reconoció que muchos de esas intimidades sí estaban recogidas en el primer borrador del libro “En la sombra”, que era el doble de largo que su versión final, pero que se quedaron fuera para no deteriorar aún más la situación.

“El primer borrador era diferente. Tenía 800 páginas y se ha quedado en 400. Podrían haber sido dos libros. Y lo difícil fue sacar cosas”, expresó en la entrevista.

“Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me perdonasen nunca”, añadió.

Asimismo, dijo que los medios de comunicación “barren bajo la alfombra” muchos de los trapos sucios de su familia y los cambian por "historias jugosas sobre otras personas”.

Enrique reconoce que le preocupan sus sobrinos, Jorge, Carlota y Luis, por que sabe que uno de ellos acabará siendo eclipsado por el otro, semejante al título de su autobiografía, como él mismo, pero que su hermano le ha dejado claro que sus hijos no son su responsabilidad.

Al mismo tiempo volvió a ofrecer a su familia una conversación en condiciones para que todo el mundo asuma sus responsabilidades y, sobre todo, que se le pidan disculpas a su Meghan. 

LA PLUMA DETRÁS DEL LIBRO

La pluma que está detrás de la autobiografía del príncipe Enrique es la de un escritor con mucho oficio detrás.

En el pasado este ya se había encargado de redactar otras biografías por encargo, entre ellas la del tenista André Agassi.

Pero John Jose - ph Moehringer, o J.R. Moehringer por su nombre literario, no se ha especializado únicamente en autobiografías ajenas, sino que publicó un libro basado en su infancia con cierto éxito.

“The Tender Bar”, llevado luego al cine por George Clooney, y tiene además una exitosa carrera de periodista que comenzó en el New York Times pero se desarrolló principalmente en Los Angeles Times.

En el año 2000, ganó el Pulitzer en la categoría de Escritura de reportajes por un artículo en Los Angeles Times “Crossing Over” que relata la vida de una mujer descendiente de una familia de esclavos.

Actualmente, el príncipe Harry, duque de Sussex, es marido, padre, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. Reside en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.