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Sociedad

Tips para encontrar trabajo en epoca de covid y no morir en el intento

El HERALDO habló con Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, quien entregó consejos para emplease en medio de la pandemia.

Con la llegada de la pandemia la forma de trabajar cambió de un momento a otro, al igual que las formas de presentarse a una vacante. La llegada de la digitalización, que está para quedarse, ha representado grandes retos que se pueden superar con los consejos adecuados.

Por ello, EL HERALDO habló con Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, quien aseguró que “Nos vimos en la necesidad de ajustarnos a una nueva realidad de distanciamiento físico, trabajo remoto y nuevas formas de convivir e interactuar. La digitalización dejó de ser opcional y se convirtió en una necesidad para seguir operando”.

La experta acaba de lanzar el libro ‘En sus marcas, listos...¡empléate!’ en el que brinda consejos para ser un buen candidato a la hora de buscar trabajo en esta época de covid-19:

1. Empleos post-pandemia

Se debe tener en cuenta el contexto social y económico a la hora de buscar trabajo. La pandemia cambió la demanda de talento.

Los puestos que más tienen demanda por parte de las organizaciones son, expertos en seguridad cibernética, analistas de datos, especialistas en logística, soporte de almacén y desarrolladores de apps.

Al contrario, de posiciones como servicio al cliente, empleos bancarios, trabajadores de fábrica y montaje, son empleos que se han ido reduciendo.

Se recomienda completar estudios y cursos que estén alineados a los puestos que están aumentando. Investigar sobre la industria de interés y plantearse objetivos a mediano y largo plazo.

2. Habilidades

Las habilidades van cambiando cada vez más rápido con el pasar del tiempo. Las personas que cuenten con las más requeridas, podrán tener mayor seguridad de empleo, aumento de sueldos y flexibilidad sobre como trabajar.

“El 38% de las compañías estarán acelerando su digitalización y automatizando tareas por los próximos dos años. De ellas, 86% planea aumentar o mantener su plantilla laboral. Como consecuencia, las habilidades humanas, aquellas que no poseen los robots, toman más relevancia” afirma Flores.

Las empresas buscan competencias como lo son la resiliencia, liderazgo, toma de  iniciativa, trabajo en equipo, creatividad, entre otras

3. Redes sociales para buscar empleo

Hoy las personas utilizan varias tecnologías para buscar empleo. Las empresas al notar este cambio, han abierto vías para búsqueda de talento. Según el libro, El 31% hace uso de los anuncios en redes sociales, 17% aplicaciones para smartphones, 11% chats directos con el empleador, entre otros.  

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, al empleo y los negocios. También existen grupos especializados que ofrecen vacantes, a los cuales las personas pueden unirse.  

4. ¿Qué dice internet de ti?

La reputación que hay en las redes sociales es importante. Las imágenes, los datos personales, videos, comentarios, entre otros, dicen mucho sobre una persona. Lo mejor es asegurarse que imagen profesional se quiere transmitir, para esto sería prudente investigar que dice internet sobre cada uno.

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