El Heraldo
Yuliya Peresild, la actriz de la película ‘El reto”. Cortesía
Sociedad

‘El reto’ ruso que significa rodar la primera película en el espacio

El 5 de octubre viajarán a la estación Espacial Internacional.

La actriz y el director de la primera película que se rodará en el espacio, El reto, ya han comenzado su preparación y entrenamiento que se prolongará durante cuatro semanas.

“Para todos la situación no es corriente, ya que no ha habido nunca una preparación tan corta. Ni para los cosmonautas ni para los turistas espaciales”, comentó Yuliya Peresild, protagonista del largometraje, a la televisión pública rusa.

Peresild, que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 5 de octubre junto al director Klim Shipenko, precisó que también ha recibido un manual de vuelo.

La preparación consistirá en conocer los sistemas de abordo de la nave rusa Soyuz MS-19 en la que volarán y del segmento ruso de la plataforma orbital.

También deben acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación, algo que entrenarán en un avión-laboratorio Il-76, y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.

“El programa de instrucción para el vuelo difiere del plan de preparación de cosmonautas profesionales, pero incluye elementos obligatorios para todos los tripulantes”, informó el centro de entrenamiento.

La misión despegará el 5 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y permanecerán en la estación especial durante unos doce días, informaron sus realizadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.