El Heraldo
Mientras She Hulk y su primo conversan en una isla suena ‘Porro bonito’. Cortesía
Sociedad

El ‘Porro bonito’ que se oye en el universo Marvel

El tema lo creó el cartagenero Lucho Argain. Sonó en el primer capítulo de la serie ‘She Hulk’.

El Universo Marvel estrenó este jueves la serie televisiva She Hulk: Defensora de héroes, inspirada en la prima del fortachón Hulk. 

En la banda sonora de la producción protagonizada por la canadiense Tatiana Maslany, se escucha el tema Porro bonito, un clásico de la música colombiana, de la autoría del cartagenero Luis Guillermo Pérez Cedrón, más conocido como Lucho Argain. 

El tema grabado en los años 70’ por la orquesta Ritmo de Sabanas en la casa discográfica Discos Fuentes, se abre paso en una escena en la que la protagonista, la superheroína Jennifer Walters, conversa con su primo Bruce Banner, conocido como Hulk, en una isla.

EL HERALDO dialogó con José Miguel Gómez, director de comunicaciones de Discos Fuentes, sobre la canción y cómo llegó a formar parte de la serie.

“Esta canción todos la hemos bailado en las fiestas, en la hora loca, en el Carnaval, en festivales y ferias. Es de la autoría de  Lucho Argain, quien se convirtió en un icono, en cantante estrella y director de la Sonora Dinamita”.

Detalló que la gestión para incluir la canción en la producción audiovisual se realizó desde Estados Unidos.

“Esto se dio gracias a nuestra empresa hermana en Estados Unidos ‘Miami Records’, que logró el contrato de la sincronización. Esta compañía trabaja codo a codo con nosotros en los temas de sincronización para películas y series. A principios de este año nos contactaron para confirmar esta gran noticia”, explicó Gómez.

Y es que el reconocimiento de ‘Porro bonito’ no es poco. Es catalogado un “himno” del folclor del Caribe que sigue sonando 49 años después no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica.

De acuerdo con Gómez, entre los países en los que más se escucha este tema aparecen: Brasil, México, Chile, Argentina y Ecuador.

“Es una canción que, como lo pretende mostrar la serie, es muy caribeña, es muy tropical, por eso suena cuando el personaje principal está en un bar tropical, entonces queda muy bien con esta ambientación”.

Porro bonito inicialmente hizo parte del álbum El Pechugón, lanzado en 1973 por Discos Fuentes, pero tuvo tanto el éxito que decidieron sacarla al mercado como sencillo en 1974.

Ahora bien, esta no es la primera vez que esta canción aparece en una serie de streaming, también apareció en la primera temporada de Narcos, aunque es la primera vez que suena en una producción de Marvel. 

La trama tiene como protagonista al personaje de Jennifer Walters, una abogada que posee los mismos poderes el Vengador más fuerte, el Increíble Hulk.

Tatiana Maslany define su personaje como “Inexperta e insegura”.

Esta nueva producción presenta a una joven abogada que, de la noche a la mañana, descubre y debe aprender a vivir con sus nuevos superpoderes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.