El Heraldo
Eduardo Celis, pintor y escritor barranquillero. Archivo.
Sociedad

El mundo del arte lamenta la partida del pintor barranquillero Eduardo Celis

El artista falleció en su estudio tras presentar quebrantos de salud en los últimos días.

El mundo de la cultura llora la muerte del pintor y escritor Eduardo Celis, un amante del arte que dedicó hasta sus últimos días a su vocación.

El artista de 75 años murió rodeado de sus obras en su estudio, así lo cuenta su pareja Leda Roca.

En diálogo con EL HERALDO, Roca narró que la hermana de Celis se comunicó con ella para decirle que el artista no abría la puerta del estudio por lo que se hizo necesario llamar a las autoridades para que le ayudaran ya que desde hace algunos días el pintor estaba presentando problemas de salud.

“Lo encontraron ahí ya dormido”, narra conmocionada Roca.

Desde hace unos días el artista se sentía con malestar estomacal y se notaba cansado, según Roca. “Ahora serán los exámenes los que determinen la causa de la muerte. Yo creo que él estaba contagiado con covid-19, pero toca esperar lo que dictamine la prueba”.

Eduardo Celis es recordado por obras como La Iglesia, una pintura en la que retrata a cabalidad el sentido religioso del municipio de Mompox, Bolívar.

El artista nació en Barranquilla el 1° de diciembre de 1945 y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Cartagena.

Siempre soñó con ver sus pinturas en el ámbito cinematográfico. Aunque estuvo un tiempo retirado, lo hizo para viajar y encontrar nuevos conceptos para sus creaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.