Sociedad

Gran acogida del festival gastronómico ‘Arrocito en bajo’

Hasta las 9:00 p. m. estuvo la exposición en Barrio Abajo. Contó con una oferta variada de platillos y bebidas.

Barranquilla es puro sabor de calle. El festival gastronómico del Atlántico llegó a La Arenosa con su ‘Arrocito en bajo’, una iniciativa que busca preservar la cocina tradicional y promover el comercio local.

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. ‘La calle de felicidad’ ubicada en la calle 48 entre carreras 50 y 54 en el Barrio Abajo, estará dispuesta para que todo los que deseen puedan acercarse y degustar de los mejores platillos del Caribe.

La oferta gastronómica incluye más de 40 propuestas de arroces con pollo, trifásicos, árabes, con mariscos, entre otros sabores más.

También hay pasteles, hayacas, sancochos, asados al carbón, postres y gran variedad de bebidas entre jugos naturales y licores.

María Teresa Fernández, secretaria de cultura y patrimonio del distrito, dio apertura a la jornada de la media mañana y pasó por cada carpa a saludar a los participantes de la feria y preguntar las propuestas que presentaban.

 “Estamos muy contentos con esta propuesta de ‘Arrocito en bajo’ porque es una iniciativa de la comunidad, que como Secretaría hemos decidido apoyar porque creemos estos son los espacios ideales para promover la cultura y la reactivación económica”.

Fernández también dijo que esta feria es posible gracias a más 25 aliados que también han aportado para que esta fecha en Barrio Abajo sea posible.

Luis Rodríguez

Por su parte, Milena Lora, organizadora del festival, comentó  que esta feria para Barranquilla representa desarrollo.

“Esta feria en Barranquilla da cuenta del desarrollo que está viviendo la ciudad, en el que estamos buscando estos espacios para reactivar la economía local”.

Milena, también mencionó que el ver el festival así de concurrido le llena de mucha alegría.

“Ver esta ‘Calle de la alegría’ así de llena demuestra que los barranquilleros están dispuestos a apoyar a estas cocineras del Barrio Abajo que desean ser reconocidas por su trabajo ancestral”.

Finalmente, Lora dijo que sin duda el mejor arroz es el “Arrocito en bajo”.

Luis Rodríguez
Arroces para compartir

La familia Del Valle, propietarios del restaurante Atorao, presentaron una propuesta con sabores propios del Caribe.

Con un arroz de frijol cabecita negra y un mix de pollo y cerdo asados, dan como resultado un arroz apastelado.

Por otra parte, Teresa Martínez, trajo al festival los tradicionales pasteles de Pital de Megua.

“Nuestra cocina lleva más de 20 años y siempre hemos hecho los pasteles con mucho amor, aquí trajimos desde Pital de Megua pasteles de cerdo, pollo y mixtos para que degusten nuestra sazón”.

Ambiente familiar

Con buena música, clima a favor y mucho sabor, el ‘Arrocito en bajo’ se convierte en un plan perfecto para la tarde de este domingo 18 de septiembre.

Además, hay espacios diseñados para los más pequeños, con una zona especial para juegos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.