Sociedad

El ‘Despecho’ femenino reina en los acordes de Alberto Barros

El nuevo álbum del barranquillero es interpretado por las Colombianas Salsa All Star, un grupo de 19 mujeres convocadas por el maestro para representar los géneros que más le gustan. 

Una Selección Colombia femenina, pero de la salsa. Así denomina el productor musical, cantautor y trombonista Alberto Barros a las Colombianas Salsa All Star, un grupo de 19 mujeres que el barranquillero convocó para formar una orquesta donde el empoderamiento femenino reina.

Luzele, Pao Nava, Rocío Consuegra, Laura Posada, Paula Olarte, Lavasco, Maya Martínez, Carolina ‘La Bohemia’ y Daniela Urueta son las nueve voces que interpretan el nuevo álbum Despecho, producido y dirigido por Alberto Barros. Este se convierte en el segundo gran proyecto de las Colombianas Salsa All Star que se encuentra disponible en las plataformas digitales hace dos semanas.

“Yo tengo una orquesta con la que he venido trabajando hace años y con la que hemos viajado alrededor del mundo, pero esta vez quise exaltar el talento femenino donde el empoderamiento de la mujer es protagonista en la música”, dijo el cantautor en su visita a EL HERALDO.

Una dosis de ‘Despecho’

Según Barros, este trabajo discográfico que ya fue presentado de manera presencial en otros países como México y Perú, “va viento en popa en las redes sociales” y son “demasiados los comentarios positivos por parte de la gente”.

Un conglomerado de 12 temas: ocho salsas y cuatro cumbias componen Despecho. En el álbum se interpretan clásicos románticos como: Rata de dos patas, Mal hombre, Que ganas de no verte nunca más, Ya te olvidé, El Consejo, entre otras. Estas historias que narran vivencias de desamor, cuentan con nuevos acordes bajo el ritmo de salsa y cumbia colombiana.

“Aunque hicimos el debut en el Arena Ciudad de México, que es un recinto prestigioso, lo que tratamos es de romper esa regla que dice: nadie es profeta en su tierra, haciendo promoción acá en Colombia”, apuntó Barros.

Además de las versiones de otros temas propuestas por el maestro, la producción cuenta con cinco canciones inéditas: cuatro compuestas por él y una por su esposa Luzele. No quiero verte ni en pintura, Y se cayó tu fachada, Despíntate payaso, Y me diste la patada y Quién te crees son las piezas musicales propias.

Ausencia de salsa fresca

Para Alberto Barros, el talento colombiano de la salsa y el género tropical es bien valorado en otros lugares del mundo. En Colombia, según afirma, hay presencia de ambos ritmos en voces juveniles, pero siguen prevaleciendo las composiciones clásicas.

“Estos son unos géneros que llevamos en la sangre y que han traspasado demasiadas generaciones; sin embargo, no creo que en este momento esté en su plenitud o en su apogeo en Colombia. En otros países como Perú y México se consume mucho más este género”, aseguró.

El cantautor agrega, además, que en Barranquilla es “muy común” escuchar la salsa clásica, “la vieja, la de antes”, pero los nuevos temas casi “no se pegan” con la misma fuerza.

“Quizás, una de las razones por la que casi no se escucha la salsa fresca es por la programación que tienen las emisoras”, señala.

En ese orden de ideas, Barros le apuesta a Despecho para poder hacerle frente a la ausencia de nuevos temas con las canciones inéditas que presenta en este nuevo álbum. 

“Esta producción es el resultado de un proyecto con mucho corazón, calidad y profesionalismo, que espero lo disfruten y se lo gocen. Despecho lo ponemos a consideración de todos ustedes”, concluye el ‘Titán de la salsa’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.