El Heraldo
El concierto se cumplirá el 14 de marzo en NY.
Sociedad

El concierto que recaudará fondos para Ucrania

Se realizará el próximo 14 de marzo en Nueva York.  

La Metropolitan Opera de Nueva York ha programado para el próximo lunes 14 de marzo un concierto en el que los fondos que se recauden irán a parar a “las tareas de asistencia” en ese país ahora bajo la guerra, según un comunicado de la institución.

El Concierto por Ucrania será interpretado por la Orquesta y Coro de la MET, dirigidos por el canadiense Yannick Nézet-Séguin, e incluirá una serie de solistas que interpretarán el himno de Ucrania, otra pieza llamada ‘Una oración por Ucrania’ y otras más conocidas de destacados músicos y compositores Verdi, Strauss o Beethoven.

 

 

“La música tiene un auténtico poder curativo, y espero que este concierto especial demuestre nuestro apoyo sin desmayo al sufrido pueblo de Ucrania. En tiempos de crisis, es importante que los artistas se unan y traigan consuelo mediante su trabajo”, dijo el director Yannick Nézet-Séguin.

 

Las entradas saldrán a un precio único de 50 dólares a partir de este miércoles, aunque la MET ha invitado a realizar donaciones más cuantiosas y a hacerlas directamente en la página web del ministerio ucraniano de Exteriores.

El concierto será retransmitido por las ondas de la Unión Europea de Radiodifusión y la Radio Nacional Pública de Estados Unidos. 

 

Se espera que haya una alta asistencia y que en otros países las personas se puedan enlazar a través de la radio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.