El Heraldo
Josefina Villareal
Sociedad

El arte callejero que viste de colores a Getsemaní

Las rústicas paredes de las calles del populoso sector cartagenero reflejan la alegría y la vez la tristeza de un pueblo que durante siglos ha luchado por sobrevivir sin olvidar sus tradiciones.

El covid -19, que ha obligado al mundo a acortar espacios, restringiendo espectáculos callejeros como la realización de obras de arte, pintura al aire libre, bailes, danzas o cualquier representación artística que ofrezcan los innumerables artistas que viven en La Heroica, no ha sido impedimento para atraer las miradas de todas aquellas personas amantes del arte, sean oriundos de la región o extranjeros.

Pero sí para ir a divertirnos y olvidarnos por un rato de la pandemia –que le ha costado la vida a millones de personas y que sigue generando temor entre la gente por la aparición de nuevas variantes como delta y ómicron– hay que introducirse en el mundo mágico y colorido que te regala el barrio Getsemaní, pegado a la ciudad amurallada de Cartagena. 

Y es en ese populoso sector cartagenero donde de día o de noche se reúnen turistas nacionales, extranjeros y grandes personalidades del arte, la política, el cine y la gastronomía, entre otros, para hablar de arte, música o de un buen libro, todo ello acompañado de un buen vino, una cerveza bien fría o comida que le ofrezcan degustar en los distintos restaurantes o bistrós casuales que han montado a lo largo de estas bellas calles conocidas por sus murales pintorescos, que son realizados por artistas de la ciudad o extranjeros.

 

Getsemaní, el populoso sector cartagenero

Pegado a la ciudad amurallada de Cartagena está el barrio Getsemaní con sus coloridos murales que reflejan el arte de propios y foráneos que en ellos plasman sus ideas. 

Josefina Villareal
Josefina Villareal
Josefina Villareal
Josefina Villareal
Josefina Villareal
Josefina Villareal
Josefina Villareal

Luego de almorzar, cenar o terminar de hablar bajo ese cielo azul algodonado o bajos las estrellas del cielo cartagenero, los turistas inician un largo recorrido por las calles de ese colorido sector que refleja la alegría y a la vez la tristeza de un pueblo que durante años ha luchado por sobrevivir y sacar adelante a cada uno de los miembros de su familia, sin olvidar nunca sus tradiciones y raíces.

Y son por esos angostos callejones del populoso sector cartagenero donde los amantes del buen arte comienzan a apreciar,  analizar e intercambiar conceptos de cada uno de los trazos que fueron plasmados en las paredes rústicas de Getsemaní, conocido también por su famosísima plaza de la Santísima Trinidad,  donde cada 11 de noviembre  la gente, en su gran mayoría nativos, personifican el grito de Independencia, dando inicio así a la fiestas novembrinas, que en los dos último años se ha tenido que ver de manera virtual por efecto de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.