El Heraldo
El actor caleño Brian Moreno interpreta a Federico Bravo en ‘Las Villamizar’. Cortesía
Sociedad

“Es el proyecto más bonito y consciente que he realizado”

El actor Brian Moreno habló con EL HERALDO sobre su personaje en la novela ‘Las Villamizar’. 

 

Orgullo, respeto y satisfacción son algunos de los sentimientos y emociones que el actor Brian Moreno experimenta con su actual papel en la telenovela Las Villamizar de Caracol Televisión, producción en la que le da vida a Federico Bravo.

El hijo del experimentado actor Marlon Moreno, dialogó con EL HERALDO sobre los retos y experiencias que ha enfrentando caracterizando a un personaje que consideró como el mayor desafío actoral para su carrera.

“Las Villamizar es un proyecto del cual me siento plenamente orgulloso que llevo en el alma y soy un abanderado de este porque ha sido el trabajo más bonito y consciente tanto en lo personal como en lo laboral”, manifestó.

Desafío actoral

Encarnar a Federico Bravo aportó a su crecimiento profesional y personal. Bravo es un mercenario, pagano y asesino a sueldo que no tiene fe ni devoción por nadie.

“Lo disfruté mucho porque te permite explorar caminos de luz y oscuridad como actor y el llegar a interpretarlo y tener la posibilidad de jugar a partir de ahí fue muy gratificante y muy chévere. Siento que la acogida que está teniendo en el país hace parte de toda la disciplina que le entregué”, dijo el joven de 35 años.

La pandemia significó un tiempo clave para perfeccionar y explorar los elementos que deseaba expresar a la audiencia a través del personaje.

“Quería conocerlo y sentir cómo era un personaje de estos y el tiempo pandémico me sirvió para ir encontrando una forma, no exterior, sino interior. Me hacía muchas preguntas a diario acerca del personaje y de ahí fue saliendo su caminado, su manera de expresarse, las pausas que tiene. La pandemia me permitió explorar todo esto y llegar con una idea por lo menos de lo que yo quería expresar”, enfatizó.

Linaje artístico

Ser hijo del actor Marlon Moreno no le ha impedido reconocer que su oficio demanda un aprendizaje diario. Por ello, en la construcción de sus personajes existe una libertad y respeto por parte de su padre.

“Yo no me jacto de decir que tengo cancha porque esta es una carrera en la que uno aprende todos los días, es un proceso de nunca acabar. En especial en mis personajes, hablo con mis padre como amigo, contándonos de todo, pero nunca hay una posición clara de su parte. Hay mucho respeto y libertad para cada uno dentro de lo que quiere contar y de la forma en que lo quiere hacer. Eso es lo que más amo de mi papá, esa libertad de permitirme construir mi propio camino”, expresó.

Además, tener como padre a uno de los profesionales más respetados en este campo ha cosechado en él frutos de amor y respeto.

“Ser su hijo es algo que tomo con mucha tranquilidad y amor a lo que es él tanto como persona y actor. Él es una persona que admiro mucho desde la parte personal y profesional, entonces más que tener algún tipo de presión por igualar sus logros, he aprendido a caminar agarrado de su mano”.

El actor caleño también manifestó que no ha hecho aún el personaje de su vida: “para mí el gran papel es el que está por venir”.

Su presente se traza nuevamente en Caracol, esta vez, grabando la serie Entre Sombras. “Aquí estoy en este proyecto metiéndole toda la ficha”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.