El Heraldo
Sociedad

Doodle de Google rinde homenaje al astrónomo colombiano Julio Garavito Armero

La compañía exaltó los aportes científicos de Garavito que motivaron a que un cráter en el lado opuesto de la Luna tuviera su nombre.

Google rinde homenaje este miércoles con un doodle al matemático, ingeniero y astrónomo colombiano Julio Garavito Armero, por el 157 aniversario de su natalicio.

Garavito (1865-1920), es considerado uno de los científicos más influyentes de Colombia.

Google destaca que “como director del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia durante casi tres décadas, Garavito logró un progreso significativo en el desarrollo de la teoría del movimiento lunar, que elevó al observatorio a uno de los centros de investigación de mecánica celeste más apreciados del mundo”.   

En 1970, la Unión Astronómica Internacional celebró el legado de Garavito al nombrar un cráter en el lado opuesto de la luna en su honor.

En 1996, el Gobierno imprimió su retrato en el billete de 20.000 pesos en circulación para conmemorar sus invaluables logros.

La compañía tecnológica también resaltó que en el Observatorio Astronómico Nacional, Garavito calculó la trayectoria de los cometas e investigó el efecto que tenía la órbita de la Luna en los sistemas meteorológicos de la Tierra.

“Fuera de su investigación astronómica, Garavito fue un comunicador científico que ayudó al público colombiano a comprender fenómenos naturales como eclipses y terremotos”, dice Google.

“Por un innovador cuyos avances científicos lo pusieron en la luna: ¡Julio Garavito!”, concluye Google.

Julio Garavito Armero nació el 5 de enero de 1865 en Bogotá. Después de defender tres tesis sobre las posibilidades matemáticas de los manómetros, un enfoque novedoso para calcular pi y estructuras de puentes triangulares (que todavía se usan hoy), Garavito se graduó en ingeniería civil en 1891.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.