El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

Feligreses celebran con devoción el Domingo de Ramos

Los templos de la ciudad acogen a los fieles que se regocijan para vivir la celebración religiosa. Bendición de ramos y procesión volvieron a realizarse en los actos que le dan apertura a la Semana Santa.

El tiempo de conmemorar la llegada de Jesucristo a Jerusalén ha llegado para cientos de feligreses que hacen presencia en las distintas parroquias de la ciudad este Domingo de Ramos.

Niños y adultos se unen a la celebración religiosa que además de evocar el mencionado suceso, reviven la pasión por Cristo, marcan el fin de la cuaresma y le abren las puertas a la Semana Mayor.

Fueron múltiples las  actividades que modificó la pandemia a nivel mundial, entre ellas, la manera tradicional de festejar los actos religiosos, por lo que acciones como la procesión, tuvieron que ser eliminadas como medida para mitigar la propagación del virus.

En medio de una nueva normalidad, la procesión volvió a tomarse las calles en Barranquilla. Desde las 7:30, los fieles se concentraron en la Plaza de la Paz para iniciar con la bendición de los ramos que este año no tuvo como protagonistas a las palmas y en su reemplazo se presentaron otro tipo de plantas.

Atendiendo al llamado realizado por el Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, algunos fieles portaron plantas vivas que también fueron bendecidas para ser sembradas en los jardines de las viviendas y así contribuir a la preservación del medioambiente.

Entonando alabanzas, los feligreses disfrutaban uno de los días más importantes en el calendario litúrgico. Sus ramos se elevaron y recibieron la bendición del arzobispo como un símbolo para clamar a Cristo.

Posterior a ello, iniciaron la procesión desde La Plaza de la Paz hasta la Catedral Metropolitana María Reina en donde los cánticos religiosos no dejaron de sonar para empezar la eucaristía en la que sería escuchada la lectura de la Pasión.

En medio de la homilía, el arzobispo agradeció la comunión de los presentes, haciendo énfasis en el acto de procesión que no se pudo llevar a cabo el año anterior. También invitó a reflexionar sobre lo que significa este tiempo para los creyentes.

"Es importante que empiecen a preguntarse a partir de hoy  qué significa Cristo en su vida", manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.