Sociedad

Dando brincos Valeria Charris lanza el videoclip de ‘La marimonda’

Se trata de la propuesta audiovisual que respalda su tema carnavalero inspirado en su personaje favorito de la fiesta.

Acompañada de varios integrantes de la comparsa Las Marimondas de Barrio Abajo y estremeciendo su cuerpo de lado a lado, apareció en el auditorio del Centro de Convenciones Puerta de Oro la reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo, para presentar el video oficial de su canción ‘La marimonda’.

Se trata de un homenaje que quiso rendirle con la ayuda del músico barranquillero Tato Marenco para crear una canción a su personaje favorito de la fiesta.

Hace un mes se había dado a conocer la letra del tema, pero la mañana de este jueves fue revelada la pieza audiovisual dirigida por Javier Saltarín.

Luis Rodríguez

Valeria lució un vestido alegórico a este disfraz que con el paso de los años motivó la creación de varias comparsas. Con una marimonda en la espalda y otra en la cabeza quiso exaltar así a este icono de la fiesta.

“Esta es una canción donde todos nos vamos a ver reflejados, los disfraces también son protagonistas y por eso lo hemos destacados. Este video se logró gracias al apoyo de Olimpica que es nuestro aliado clave, esta es una producción que está integrada por otros siete ritmos que bailaremos más adelante. Por primera vez se le apostó a realizar un álbum completo”, explicó la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.

A su turno la secretaria distrital de Cultura, María Teresa Fernández, señaló que esta propuesta musical motiva a celebrar la vida. “Quiero felicitar a Valeria y a los hacedores del Carnaval que se han adaptado a las circunstancias que nos ha planteado esta pandemia y poder brindar así una fiesta biosegura. Ellos se han encargando de invitar a las personas a que nos acompañen a carnavalear desde el 26 de marzo. También tenemos en imágenes la nueva Fábrica de Cultura y eso es muy satisfactorio”.

Tato Marenco que lideró el proceso creativo contó que como buen barranquillero siempre se ha nutrido de muchos ritmos y eso lo reflejó en ‘La marimonda’. “Esta canción nace con mis hijos, les comencé a cantar una parte del coro y ellos empezaron a bailarla, enseguida supe que había una buena pieza para trabajar. Luego tomé la flauta de millo , todos saben que soy defensor de lo nuestro y se lo propuse a Valeria y le encantó la propuesta”.

El flautista que también trabaja en la agrupación de Carlos Vives, Posteriormente  pensó en hacerla más comercial al ‘vestirla’ de Champeta y algunos sonidos electrónicos. También pensó en tener como invitado a un grande del Carnaval como el maestro Dolcey Gutiérrez.

“Enseguida me dijo que sí y estuvo presto a todo cómo si fuese a grabar su primer tema y también vincúlanos a Rey Theree Latino que es un artista urbano que ha triunfado en la temporada carnavalera”.

Luis Rodríguez
Dos días intensos de grabación

Su majestad Valeria contó que vivieron dos días intensos de grabación con el equipo de Sonovista y con los tres músicos que participan del tema para hacer realidad esta pieza audiovisual.

“Desde que Tato me la mostró sentí una conexión inmediata, esta es una canción que quiero que los carnavaleros la sientan suya, porque no es para mí, sino para que el pueblo la baile, esto es una muestra fiel de que los barranquilleros podemos transformar los miedos en esperanzas y las vergüenzas en mamadera de gallo (risas), así que aquí tienen ‘La marimonda’ para que la bailen y peguen su brinco”.

Luego de hacer un conteo regresivo, fue presentado el video en el que aparece la soberana bailando desde la azotea de un colorido edificio y también por la recién inaugurada Fábrica de Cultura y por sitios de moda como el monumento La Ventana al Mundo.

Dolcey Gutiérrez se mostró complacido de participar en esta propuesta, ya que él es sinónimo de Carnaval y desde los 7 años está haciendo música. “Yo soy el más feliz porque me hayan tenido en cuenta, invito a todos para pegar buenos brincos porque no es tanto disfrazarse de marimonda sino los brincos que hay que dar”.

Por su parte Saltarín contó que en 2018 le habían hecho un homenaje al fallecido impulsor de la comparsa Marimondas de Barrio Abajo, César Morales ‘Paraguita’ y que por eso haber trabajado en este video fue muy familiar para nuestro equipo. “Son 250 clips de imágenes los que tenemos en este video que dura más de tres minutos y realmente hubo mucha empatía con Valeria que pese a las intensas jornadas de trabajo no se mostró agotada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.