Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Shutterstock
Sociedad

Cuatro actividades para consentir a papá en casa

Dentro de las opciones están: limpieza facial, sesión para meditar, juegos de mesa y cocinar su plato favorito.

¿“Encuarentenados” y aún no se le ocurre nada para sorprender a papá este domingo? Por fortuna todavía hay tiempo para decidir, solo tiene que saber que, como lo indica la psicóloga Frauky Jiménez, en el Día del Padre lo importante es que mamá e hijos se reúnan con el propósito de intercambiar ideas que agraden a papá y luego sí decidir lo que realizarán desde casa. Dice que este acto, desde la Psicología, tiene que ver con: “vivir el hoy y el aquí”, un pensamiento acertado en estos tiempos de mucha incertidumbre.

“Esos recuerdos que vamos construyendo en la familia, desde el amor, desde el cariño; no desde lo material, sino desde el corazón, es lo verdaderamente esencial. La felicidad es disfrutar lo que tenemos en el momento, como prepararle una torta entre todos los miembros del hogar hasta regalarle una carta escrita con nuestro puño y letra, en la que podamos expresar todo nuestro cariño. Esto es lo que une, es lo que enseña –desde las emociones– a sentir y dar amor”.

En ese orden de ideas, ¿qué tal si se anima a ser el organizador o la organizadora de esta  celebración en su casa? Como sabrá no hay excusas para pasar por alto la fecha, solo necesitará de un poco de ingenio, de dedicación y de amor. Ahora, si en la búsqueda de esas ideas sigue sin tener claro el panorama, a continuación le compartimos una lista de cuatro actividades sencillas, divertidas y muy especiales, que estamos seguros que cautivarán el corazón de papá y le sacarán muchas sonrisas.

Limpieza facial. La higiene del rostro es un tema que nos compete a todos. Esta práctica, lejos de ser sinónimo de vanidad, está relacionada con el aseo personal. También es una buena forma de consentir nuestro rostro y, ¿qué mejor que este domingo sea el de papá? La cosmiatra Diana Caballero recomienda como primer paso aplicar una limpiadora y luego enjuagar. “Para las pieles secas se aconseja usar una limpiadora en crema y para las pieles grasas, en gel. El segundo paso es aplicar una crema hidratante y el tercero, poner un bloqueador facial con un factor de protección no menor de 50.

Una sesión para meditar. Por estos días, en los que la angustia toca las puertas de muchos hogares, relajarse resulta vital para la salud mental de todos. Esta práctica podría resultar perfecta para papá, así las cosas, ¿qué tal si lo invita, desde la sala de su casa, a una sesión de meditación dirigida con videos? YouTube será su mejor aliado, incluso, en la actualidad existen muchas aplicaciones gratuitas como Lojon, ElefanteZen y Meditación guiada, entre otras, que serán de gran ayuda para que –según el psicólogo clínico Antonio Mengual– las energías se centren en el presente, logrando beneficios como la relajación muscular y la estabilidad emocional.

Cocinar su plato favorito. Quizá usted es de los que piense que no hay nada mejor para expresar nuestro amor que realizar una preparación casera exquisita, que deleite el paladar de la familia y, como nosotros coincidimos con esta idea, nuestra tercera recomendación es que usted se ponga  el delantal y se divierta en la cocina realizando ese plato favorito de papá. Sepa que podrá involucrar a sus hijos y no olvide que el mejor ingrediente será el amor.

Juegos de mesa. Unos de los mejores aliados para sobrellevar la cuarentena en el hogar han sido los juegos de mesa. Además de poner a prueba la agilidad de las personas, afianzan la destreza mental y propician un momento de diversión entre cada miembro de la familia. Por tal razón creemos que esta opción les permitirá, a usted y al papá de la casa, disfrutar de una tarde dominguera muy entretenida. Dentro de la lista de los más tradicionales están: el póker, el dominó, el parqués, la lotería y el bingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cocina
  • cuarentena
  • Día del Padre
  • familias
  • juegos de mesa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web