El Heraldo
Tomada de internet
Sociedad

Especialista de Google compartió consejos para tener una buena hoja de vida

La líder del equipo de recursos humanos de la sede de Google en Austin, Erica Rivera, habló sobre las cosas que no se deberían incluir dentro de una hoja de vida.

 Muchas personas que se encuentran comenzando su etapa laboral o, aquellos quienes simplemente están en busca de un nuevo empleo, tienen siempre un interrogante que los obliga a buscar en distintas páginas de internet la respuesta ideal. ¿Cómo hago una buena hoja de vida?

Erica Rivera, reclutadora senior de Google, brindó a través de su cuenta de TikTok unos consejos importantes para tener una excelente hoja de vida y causar una buena impresión a la hora de una entrevista laboral.

En su video, Rivera habló sobre las cosas que no se deberían incluir dentro del documento y, para compartir esto, lo dividió en cinco razones.

Cinco recomendaciones de Erica Rivera

La líder del equipo de recursos humanos de la sede de Google en Austin, comenzó afirmando que dentro del documento del empleado no es necesario poner la dirección de su vivienda. "No necesitamos la dirección completa: solo ciudad y estado”, aseguró la especialista.

Según Rivera, los objetivos no irían más dentro de la hoja de vida, agregó que las empresas no tienen en cuenta estos aspectos hoy en día y “no los hace necesarios en el proceso de reclutamiento”.

Posterior a esto, se enfocó en el historial laboral, afirmando que no es necesario colocar toda la trayectoria que ha tenido la persona desde que comenzó a trabajar. “Solo debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que vas a solicitar. Esto es importantísimo”, agregó.

Como cuarta recomendación, Erica Rivera afirmó que es mejor utilizar estas palabras; simplificado, administrado, implementado, mejorado, elaborado, aumentado, producido y generado. En vez de utilizar expresiones como “ayudé” o “fui responsable de”, ya que, según la especialista, son “verbos de acciones débiles”.

La trabajadora de Google concluyó su video añadiendo que las referencias en la hoja de vida son necesarias en caso de que sean pedidas por el empleador, por el contrario, no son "útiles" dentro de la entrevista o proceso de reclutamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.