El Heraldo
Imagen de Referencia.
Sociedad

Colombia participará en la Feria española del Libro Liber 2022

Es país será el invitado de honor en su edición número 40 y contará con una muestra de 81 sellos editoriales, actividades culturales y de negocios.

En la edición número 40 de la Feria Internacional del Libro ‘Liber’, Colombia será el país invitado de honor. El principal evento profesional de Europa dedicado al libro en español, que se celebrará este año en la ciudad de Barcelona entre el 5 y el 7 de octubre.

Es país participará con una muestra de 81 sellos editoriales, actividades culturales y de negocio. El objetivo es "incrementar la difusión internacional de su literatura más actual".

La delegación colombiana la conformarán una cincuentena de representantes entre editores, libreros, distribuidores e instituciones.

El programa incluye la presentación de los incentivos para la traducción de autores colombianos a lenguas extranjeras y habrá un concierto-lectura de homenaje a Gabriel García Márquez, abierto al público, con motivo de los 40 años de la concesión del Premio Nobel.

También se presentará la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, que en 2023 cumple 35 años, la Red de Ferias del Libro, el programa de internacionalización del sector del libro, “Reading Colombia”, y se darán a conocer los datos principales de su industria editorial y presencia en los mercados internacionales.

"La internacionalización de nuestra literatura pasa ineludiblemente por España, cuya industria editorial tiene una fuerte proyección exterior, que tradicionalmente ha contribuido a dar visibilidad a nuestros autores", consideró el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Emiro Aristizábal.

A su juicio, "la producción editorial colombiana se consolida y crece de manera paulatina año tras año, a la vez que el país cuenta con una red de librerías independientes y de cadena muy sólida".

En 2021 se publicaron 20.365 nuevos títulos, según datos de la CCL y de la Agencia ISBN en Colombia.

En su caseta central se expondrán títulos de varios géneros y temas de ficción y no ficción, desde infantil y juvenil hasta novela, ensayo, poesía, libros académicos y educativos.

Algunos de los autores representados serán Andrea Mejía, Jorge Orlando Melo, Miguel Mendoza Luna, Carolina Sanín, Simón Posada, Gilmer Mesa o Darío Jaramillo Agudelo.

La feria más importante de la industria editorial en español que organiza este año Fira de Barcelona y promueve la Federación de Gremios de Editores de España, Liber, reunirá unas 300 editoriales de doce países y prevé superar los 7.000 profesionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.