El Heraldo
Alfonso Ibáñez, experto en whisky. Hansel Vásquez
Sociedad

“Colombia es un país que está creciendo en el mundo del whisky”

 EL HERALDO conversó con Alfonso Ibáñez, experto en whisky que estuvo en la ciudad como invitado al Primer Encuentro Internacional de Whiskylovers.

Colombia es uno de los países en los que el whisky es una de las bebidas más apetecidas y que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial.

Así, esto se ve reflejado en los tipos de este destilado que hay disponibles en el mercado, así como eventos alrededor del mismo y que sirven para educar a los consumidores sobre la bebida que están ingiriendo.

EL HERALDO dialogó con Alfonso Ibáñez, un español experto en whisky y que además es el Brand Ambassador para Glenfiddich y The Balvenie Colombia de la compañía William Grant, sobre el reciente crecimiento de esta bebida alcohólica en el país.

“Cada vez podemos encontrar más y más y más variedades de whisky en el mercado nuevas terminaciones nuevos tiempos de maduración nuevas categorías”, aseguró el experto.

Ibáñez, que llegó a Colombia hace siete años, y desde hace cuatro se desempeña en el mundo del whisky, agregó que “el single malt llegó a Colombia hace aproximadamente diez u once años y antiguamente era el monopolio absoluto el whisky de mezcla”.

Asimismo fueron llegando más variedades de esta bebida, “llegó el blended malt que es una mezcla de whiskies de malta y un poquito después llegó el single grain. Entonces hay que tener en cuenta que los cinco tipos de whisky que hay en el mundo en Colombia hay cuatro”, puntualizó.

Por otro lado, esta gran variedad que hay ha permitido que las mezclas de whisky con los alimentos, llamado maridaje, hayan podido tener nuevos aires.

“Dada la gran variedad de whiskies, en un almuerzo o una cena puedes tener la posibilidad de maridar tres platos o tres pasos o tres momentos con tres whiskies diferentes”.

Por último, Ibáñez comentó sobre las formas de beber el whisky, dado que es una bebida “que te puede acompañar en distintos momentos de la vida, lo ideal es beberlo como a cada persona le guste, esa es la manera correcta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.