El Heraldo
Desde 2003, Carolina Gómez ha participado en veinte series y en diez películas, construyendo así una carrera sólida. Cortesía Caracol Televisión
Sociedad

“Vivía muy deprimida y la actuación me rescató de ese mal momento”

La Señorita Colombia 1993, Carolina Gómez, habló con EL HERALDO sobre los duros momentos que ha afrontado y también de sus logros. Realiza un papel oscuro en la serie ‘Ventino’.

La mayoría de las personas creen que las reinas de belleza llevan una vida de ensueño. Sin embargo, desconocen que muchas de ellas se enfrentan a duras situaciones que las llevan a experimentar los sentimientos más negativos como la depresión. 

Así lo reveló en diálogo con EL HERALDO la Señorita Colombia 1993, Carolina Gómez, quien pese a que a sus 26 años había cumplido muchos de sus sueños y había escalado rápidamente como empresaria, terminó viviendo una vida que no le pertenecía, llegándose a sentir muy sola.

Sin embargo, ella logró pedir ayuda y se levantó, encontrando en la actuación su mejor refugió y desde el 2003 con su papel de Carmen Morena en la telenovela El auténtico Rodrigo Leal ha construido una carrera sólida que la ha hecho merecedora de dos premios India Catalina por Mentiras perfectas (2014) y La venganza de Analía (2021).

Actualmente está al aire en la serie Ventino, protagonizada por el exitoso grupo musical femenino. En la producción esta caleña es el personaje oscuro.

P.

Venía de un papel muy blanco en ‘La venganza de Analía’ y ahora le tocó hacer de villana, ¿cómo abordó este papel?

R.

Sí, la verdad es que el personaje de Analía y el de Martina Pumarejo son totalmente opuestos. Martina para cualquier actor es increíble de interpretar porque tiene mucha carne, entonces abordarla con la complejidad psicológica que tiene fue todo un reto.

P.

Es la primera vez que hace un papel de este tipo

R.

Es la primera vez que hago de una sociópata, nunca había interpretado un personaje que tuviera una característica psicológica tan específica como esta. Es muy exigente emocional y psicológicamente porque los sociópatas no tienen empatía, no sienten culpa, ella logra con una habilidad impresionante encontrar la debilidad en otro, así que fue agotador convivir con eso.

P.

¿Le encontró algo bueno a su personaje?

R.

Lo único que puedo rescatar de ella son sus logros profesionales. Este es el personaje que menos se parece a mí.

P.

Se disputa el rating con Paola Turbay, otra reina de belleza

R.

Me da mucha risa, porque Paola y yo nos respetamos mucho, nunca ha existido una competencia, eso se lo han inventado los medios para mercadear. 

P.

Reina de belleza, presentadora y actriz, ¿qué disfruta más?

R.

A mí la actuación me cayó en las piernas, la sentí como una gran responsabilidad. En algún momento de mi vida estaba emocionalmente muy deprimida y las personas que estaban a mi alrededor me sugirieron que lo intentara para salir de esa tristeza. Yo empecé a tener un trabajo de ejecutiva a los 23 años y a los 26 años estaba viviendo una vida que no me correspondía, con gente muy adulta y perdí mi esencia, así que la actuación me rescató de ese mal momento. 

P.

¿Cómo llega a la actuación?

R.

Alguien me sugirió que intentara actuar, así que me busqué un mánager, yo quería presentar noticias, pero me dijo que había un casting para un personaje de una presentadora, lo hice y me sentí como si me hubiesen dado un bus de oxígeno en la sangre, me gané la audición para El auténtico Rodrigo leal y desde entonces decidí dejar mi productora, vendí mi parte, también de unos programas de radio y de unos restaurantes, y me dediqué solo a la actuación.

P.

¿Entonces las reinas también se deprimen?

R.

La sociedad colombiana es muy especial, aquí el físico es extremadamente importante, y eso es muy exigente, nos lleva a ser supermamás, supermodelos, superprofesionales, y la verdad es que esas superheroínas solo existen en la pantalla. La depresión es algo real, amo que ahora seamos más educados, que pidamos ayuda cuando estemos mal, se debe hacer, la depresión no es algo que se debe tomar ligeramente, yo salí de la depresión porque hablé. Es real, las reinas también nos deprimimos, hay que buscar ayuda.

P.

¿Se ha dado una nueva oportunidad en el amor con un mexicano cierto?

R.

Así es, me estoy dando una nueva oportunidad en el amor con un productor mexicano, se llama Álex García, es un ser humano maravilloso, es otro regalo que me da la vida. Mi corazón está muy bien, estoy pasando por un buen momento y eso se refleja, uno en la vida se tiene que dar oportunidades.

En la serie ‘Ventino’ interpreta a Martina Pumarejo. Cortesía Caracol televisión
La actuación me cayó en las piernas, la sentí como una gran responsabilidad y así la he vivido desde el respeto y la disciplina que merece
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.