El Heraldo
Jhonny Olviares
Sociedad

Carolina Andújar, la pluma del terror gótico literario

En entrevista con EL HERALDO, la escritora caleña conversó acerca del lanzamiento de su más reciente libro de vampiros: ‘La familia maldita’.

En una mañana comúnmente fría en Polonia, mientras transcurre el enero de 1894, Lucyna Pawlak, una mujer particularmente muy preparada para su época,  decide emprender un viaje que la guiará a un destino totalmente desconocido.

Su gran intelecto en medio de una sociedad extremadamente sesgada por el machismo, sumado a su profundo interés por aprender y vivir nuevas experiencias la motivan a aceptar una oferta laboral que le cambiará la vida.

Un lujoso coche negro tirado por cuatro hermosos caballos la llevarían a un enorme y un tanto lúgubre palacio a las afueras de la ciudad, lugar que se convertiría en su hogar por un par de meses o por lo menos hasta que descubra los secretos que este esconde.

Aunque el nombre de familia de sus nuevos patrones no le ha sido revelado aún, la curiosidad que la joven mujer siente por las vidas de quienes habitan un antiguo castillo oculto entre las montañas polacas, así como el generoso salario que recibirá son suficientes para animarla a aceptar el trabajo de institutriz.

Sin embargo, pronto los largos pasillos y algunos pasadizos del recinto la llevarán a descubrir que los integrantes de esta familia aristocrática que ahora es su empleadora tienen hábitos muy extraños.

A pesar de sus maneras cortesanas, su gran elegancia y singular belleza, que en algunos casos toma albores de seducción, un oscuro y ancestral secreto atado al misterio de la longevidad recae sobre ellos.

Lo quiera o no, Lucyna será parte de un macabro plan en el que la realidad puede resultar más terrible que su imaginación.

Esta historia hace parte de ‘La familia maldita’, cuarto libro de la saga ‘Carmnina Nocturna’, creada por la escritora caleña Carolina Andújar.

En voz de la autora

Como especie de una visita permanente y mística, Carolina dice haber recibido la inspiración para su literatura desde la infancia. Recuerda que desde niña desarrolló un gusto particular por las novelas góticas del siglo XIX, un tipo de lectura no muy común dentro de su círculo de amigos de la época.

Fácilmente, sus allegados podrían decir que prefería leer antes que hacer cualquier otra cosa, especificidad en la que coincide con quienes develan este apartado de su historia. Sin embargo, aún en sus juegos trasladaba su imaginación  a los castillos lúgubres de la Edad Media, un universo en el que se sentía como un vampiro o por lo menos cercana a ellos.

“Desde niña lo que leía era lo gótico y mis libros favoritos eran: Drácula, Carmilla, La dama pálida y demás clásicos, y me encantó tanto ese estilo de los vampiros que es lo que escribo hoy”.

Andújar y los sueños

Para Carolina los sueños poseen una gran representación y significado, por su formación como psicóloga los interpreta como señales que el subconsciente deja entre dicho en la nube de los pensamientos o alertas que llaman a la atención y acción.

Dentro de su literatura están muy presentes estas revelaciones nocturnas, incluso confiesa que algunos de sus sueños personales están implícitos en partes de sus obras. Pese a que en Colombia no es muy común encontrar este tono de fantasía y seducción mística en la producción literaria, Andújar se atreve a romper los condicionantes y a diversificar las letras, creando historias de vampiros desde una perspectiva medieval y romántica.

Agnóstica de los vampiros

Finalmente, la escritora colombiana especialista en el mundo de los vampiros dice no estar segura si creer o no en estos seres míticos, los considera una fantasía poco probable, aunque hace una salvedad. “Si en algún momento un vampiro me lee le pido por favor que me contacte a lo mejor y terminamos siendo amigos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.